Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que los diputados “se van haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden”

El PP afirma que los diputados “se van haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden”

Actualizado 17/07/2017 21:12

En un comunicado remitido esta tarde, la dirección en el partido señalan que la formación política está “muy por encima de personalismos y no atiende a intereses particulares de algunos”.

El Partido Popular ha remitido esta tarde de lunes un comunicado sobre la salida en la militancia de seis de sus aforados en la Diputación.

En el escrito, la dirección del PP indica que los diputados “han torpedeado las decisiones del partido”, y que cesan como afiliados marchándose “haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden”.

Así mismo, y entre otros puntos, aluden a los “personalismos” fuera de “intereses personales”.

El comunicado, literal, es como sigue:

1. El Partido Popular de Soria lamenta la baja de seis afiliados, todos ellos diputados en la Diputación Provincial de Soria. Aunque es cierto que hoy se ha formalizado la baja en el Partido Popular, a efectos prácticos todos tenemos la desafortunada sensación de que estos diputados se fueron ya hace dos años. Desde hace dos años estos diputados han estado negando la legitimidad de la Dirección del Partido Popular de Soria y cuestionando todas sus decisiones, en público y en privado. Los métodos utilizados los conoce todo el mundo, los sorianos los han podido ver casi a diario: petición de una gestora, recogida de firmas en contra de la Dirección Provincial, declaraciones en los medios denigrando la acción del Partido y la acción de sus compañeros…

2. Después del Congreso, cuando la Dirección del PP de Soria se cargó de legitimidad por la fuerza de la mayoría de los votos, se ha continuado torpedeando las decisiones y no respetando ni la decisión de los afiliados ni la democracia interna del partido. Estos diputados que pedían la máxima participación y democracia cuando se presentaron en el Congreso, se han negado rotundamente a aceptar la decisión de la mayoría ganadora en el mismo. Las vías de diálogo han sido innumerables e infructuosas, incluso en el más alto nivel. El comportamiento y el silencio de la Dirección y de los compañeros de partido ha sido exquisito con ellos; no se ha aportado ni una sola declaración para hacer frente a sus descalificaciones, ni personales ni de los grupos.

3. Bajo las siglas del PP han desarrollado su actividad como cargos públicos durante varias legislaturas; ahora se van haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden, algo de lo que ya existen precedentes en esta provincia y en este partido. Se van dando un portazo a las siglas del Partido Popular en una Diputación que ellos mismos perdieron, y por ello, es el Partido Popular el que invocará, en la medida que sea pertinente, la aplicación del Pacto Antitransfuguismo al resto de los grupos de la Diputación Provincial. También el Partido Popular reclamará con todo el derecho a los diputados que han causado baja en el Partido la entrega inmediata de las actas logradas bajo las siglas del PP y con los votos de sus compañeros, concejales y alcaldes del PP en la provincia.

4. El proyecto que representa el Partido Popular de Soria está muy por encima de personalismos y no atiende a intereses particulares de algunos. Este Partido va a continuar trabajando por la provincia y contribuyendo al proyecto regional, apoyando sin fisuras a sus alcaldes y concejales. Este es un Partido abierto a la sociedad a la que solo pide dos cosas, trabajo y lealtad, algo que algunos se han negado a ofrecer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...