Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta formará a más de 38.000 trabajadores en 2017, con más de 86M€, un 10% encima de 2016

La Junta formará a más de 38.000 trabajadores en 2017, con más de 86M€, un 10% encima de 2016

Actualizado 17/07/2017 18:36

Del total, 5.785.856 euros se destinarán a los centros propios de formación del Gobierno regional, los cuales impartirán 249 cursos para formar a 3.723 trabajadores desempleados en el curso 2017-2018.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado el Centro de Formación de la Consejería de Empleo en la localidad segoviana de El Espinar. Este centro que cuenta con la calificación de Centro de Formación de Referencia Nacional está especializado en el desarrollo de formación profesional ocupacional, principalmente para trabajadores desempleados, en el área profesional de actividades culturales y recreativas de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

Los tres Centros de Formación de Referencia Nacional de la Consejería de Empleo cuentan con un presupuesto de 4.274.598 euros para desarrollar la programación de formación durante el curso 2017-2018.

Los Centros de Formación de Referencia Nacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) son tres: el de Salamanca, especializado en el área profesional cárnicas, lácteos, panadería, confitería y molinería y en el área profesional de alimentos diversos de la familia profesional de industrias alimentarias; el de Valladolid, especializado en el área profesional de electromecánica de vehículos, carrocería de vehículos, transporte y mantenimiento de vehículos; y el de El Espinar, en Segovia, que está especializado en las disciplinas de formación de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad y desarrolla también formación en colaboración con otras entidades como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Centros de formación propios

La Consejería de Empleo cuenta con un total de 8 centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados para impartir formación ocupacional y formación continua. Entre estos centros están los tres Centros de Referencia Nacional citados y cinco centros de Formación Profesional Ocupacional, que se reparten en las provincias de la Comunidad.

Además, la Junta cuenta con 20 Centros Integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional. De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

Estos centros desarrollan una destacada función como instrumento para las políticas activas de empleo y para permitir una mayor capacidad de inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo. El objetivo de la formación es mejorar las capacidades y cualificaciones de los trabajadores desempleados, ocupados o autónomos que permita la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado.

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, destina en 2017 a la formación para el empleo, a través de centros propios y a través de entidades colaboradoras, 86,1 millones de euros y en los que tomarán parte 38.000 desempleados. Esta cuantía supone un incremento de más de un 10% respecto a 2016. De esta cantidad, 5.785.856 euros se destinarán a los centros propios de formación de la Junta, que impartirán 249 cursos para formar a 3.723 trabajadores desempleados en el curso 2017-2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...