Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Voley-plaza espera 250 parejas esta edición

El Voley-plaza espera 250 parejas esta edición

Actualizado 18/07/2017 13:32

En la cita, del 31 de julio al 6 de agosto la organización destaca la gran respuesta de los aficionados. Se celebrará de lunes a viernes con los sub 14 y sub 18 en horario matinal, la competición federada el fin de semana, y las finales el domingo.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado de los integrantes del Río Duero, organizadores del IV Torneo de Voley Plaza, han presentado esta mañana una nueva edición de la competición estival que se llevará a cabo del 31 de julio al 6 de agosto en la arena de la plaza. Este campeonato, que cada año ha reunido a más participantes, rondó el pasado ejercicio las 250 parejas y reunió en la celebración de sus finales a cerca de medio millar de espectadores rubricando la conexión de Soria con este deporte cuando se cumplen 30 años del voley local en la Superliga.

Hernández ha destacado la labor de los organizadores y animado a todos los vecinos a sumarse como público o como competidores a alguna de las modalidades que incluye el programa y que tiene en las pruebas populares su columna vertebral.

El año pasado fueron 56 los dúos que tomaron parte en la prueba popular masculina, demostrando la afición a esta disciplina, a los que se añadieron más de 30 que compitieron en el torneo femenino y otros 30 en el mixto. La prueba federada contó con los principales jugadores de los equipos de la ciudad como Sporting, Río Duero o Santo Domingo, siendo uno de los objetivos de este año conseguir una mayor participación de las féminas. Para ahora ya está confirmada la asistencia de Manuel Sevillano, Alberto Salas, Álvaro Hernández, Luis Martín, Daniel Retuerto o Jaime Pérez, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse hasta este mismo jueves en la web del Río Duero o en el café-teatro Ávalon y la organización tiene previsto publicar el calendario el lunes para que los participantes puedan organizarse.

Los cruces sub 14 y sub 18 se programarán mayoritariamente de lunes a viernes por la mañana, y el resto de encuentros populares en sesión vespertina, para intentar compaginar los horarios con las obligaciones laborales. El fin de semana se disputarán las pruebas federadas y el domingo todas las finales.

Manu Salvador, uno de los organizadores, ha señalado que “en los últimos tres años la tendencia ha sido ascendente y esperamos poder seguir en la misma línea”. En este sentido han dado las gracias a todos los patrocinadores, a la apuesta municipal y apuntado novedades como las camisetas conmemorativas de este año o la posibilidad que se está estudiando de crear una categoría para veteranos. También han destacado que este ejercicio se renovará todo el material de redes y balones al haber sido ganadores del Premio de la Concejalía de Juventud ‘Unicornio’ que pone en valor las actividades de los jóvenes de la ciudad en distintos ámbitos, en este caso en el de la promoción del deporte y el ocio saludable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...