Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos menores, evacuadas por aire del Cañón tras sentir mareos

Dos menores, evacuadas por aire del Cañón tras sentir mareos

Actualizado 19/07/2017 19:24

Se encontraban realizando una ruta senderista por la Senda de Hontoria, en el término de Santa María de las Hoyas.

Dos menores han tenido que ser evacuadas vía aérea por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León este miércoles cuando se encontraban realizando una ruta en el Cañón del Río Lobos, en el término municipal de Santa María de las Hoyas.

Según han reseñado en Emergencias 112 de CyL, la operación daba comienzo a las 13:42 horas, tras recibirse en el servicio asistencial una llamada indicando que una menor, de 12 años, había sufrido un síncope mientras realizaba una ruta por la Senda de Hontoria y cuando se encontraban a cuatro kilómetros de la ermita San Bartolomé, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no podía continuar.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activaba el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigía a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se daba aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico. Acudía al lugar también un agente de Medio Ambiente.

El helicóptero se ha tenido que aproximar al punto más cercano posible a la afectada y aterrizaba para permitir el descenso de los rescatadores. Estos atiendían en el lugar a dos menores con mareos, dos niñas de 12 años, que son evacuadas, una de ellas estabilizada en una camilla, junto a una monitora que las acompañaba.

Posteriormente, eran trasladadas hasta San Leonardo de Yagüe, donde ya se hallaba a la espera, en el lugar de aterrizaje, el personal sanitario de Sacyl, que las atendía.

Finalmente eran llevadas en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la mencionada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...