Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP espera subir al podio en combinadas y pértiga en el Nacional Absoluto

El CAEP espera subir al podio en combinadas y pértiga en el Nacional Absoluto

Actualizado 20/07/2017 13:38

Por su parte, el Club Atletismo Numantino debuta en el campeonato en la final de 4x100.

El apellido Arancón estará doblemente representado en el Campeonato Absoluto de Atletismo que se celebra este fin de semana en Barcelona. El mayor de los hermanos, Daniel, ha elegido participar en el 400mv., prueba en la que tiene aspiraciones de finalista. Su hermano pequeño sigue fiel a la disciplina en la que ambos se iniciaron en el atletismo: las pruebas combinadas. No en vano, Mario es uno de las más claras opciones sorianas a la medalla de oro. Su marca de 7487 puntos es la segunda entre las acreditadas por los participantes en el decatlón, solo superada por la del canario Jonay Jordán. El segundo integrante del grupo de combinadas de Enrique Márquez que estará presente en Serrahima será el extremeño Andrés Corralero.

La relevancia que han adquirido las combinadas en el centro de entrenamiento soriano queda igualmente de manifiesto en el heptatlón. Carmen Romero y Estefanía Fortes, además de paisanas (ambas son cordobesas), son claras aspirantes al oro en la combinada femenina, con la madrileña Andrea Medina y la riojana Patricia Ortega como principales rivales.

Por lo que a los concursos se refiere, la atención de la afición soriana se centrará en la pértiga tanto masculina como femenina. Carla Franch tiene todo en su mano para adjudicarse un oro al aire libre al que lleva tiempo aspirando. Tiene la mejor marca española de la temporada (4,31m) conseguida precisamente el pasado fin de semana en Ávila. En la prueba masculina, Albert Álvarez ha batido su marca personal en varias ocasiones este mismo verano, hasta dejarla en los 5,40 con los que se presenta en Barcelona. Otro catalán afincado en Soria, Eloi Guimerá, defenderá su subcampeonato de pista cubierta ante rivales de la entidad de Igor Bychkov o de Adrián Vallés, acreditados en los 5,70 que se piden como mínima mundialista.

El campeón de España promesa de lanzamiento de disco, Luis M. Ramírez, tendrá que vérselas con los mejores especialistas españoles en la prueba. El soriano acude en la quinta posición del ranking, por lo que tratará de mejorar su marca personal y de poner así en aprietos a los mayores. Más experimentados son los jabalinistas con licencia soriana participantes en este nacional. Se trata del catalán Jordi Sánchez (70,78m) y del segoviano incorporado este año al CAEP, Serafín Pérez (66,79).

El Numantino debuta en los relevos 4x100ml

El campeonato se cerrará como es tradicional con las carreras de relevos, para las que por primera vez se ha clasificado un club soriano. El club Atletismo Numantino alcanzó en la final por la permanencia disputada en Burgos la marca exigida para medirse a los mejores equipos de España.

El cuarteto soriano para el 4x100ml estará integrado por Keymer Peña, Samuel Junior Vargas, Sergio Husillos y Mario Moure.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...