Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agrupación AVISO, molesta con UGT

La agrupación AVISO, molesta con UGT

Actualizado 20/07/2017 19:18

La asociación de Vigilantes de Soria expresa su malestar por los argumentos del sindicato sobre el número de efectivos de la Policía Local.

Según un comunicado de este colectivo en estas declaraciones, la sindicalista Joana Mor, para argumentar la falta de efectivos policiales del municipio, explicaba el incremento de los actos deportivos y recreativos “cargaba contra la seguridad privada, ya que según ella, sirven de auxiliares pero no pueden sustituir la labor de esstos, los policías, que cuentan con formación "académica". Unos razonamientos que no han sido bien acogido por los vigilantes, que lo entienden como una “patada sin venir a cuento”.

Así, han recordado que la obligatoriedad de formación académica sí la tienen los vigilantes de seguridad, algo que por otro lado han asegurado“fue además bien aprovechada por UGT en Soria que realizó, con la formación subvencionada, hasta cinco cursos para la obtención del diploma que daba acceso a las pruebas convocadas por el Ministerio Interior para a su vez, obtener la correspondiente habilitación como vigilante de seguridad”.

En la agrupación han confesado no entender no entienden que la sindicalista “no sepa la obligación de reciclaje anual de al menos 20 horas que tiene el personal de seguridad privada, además de cursos de especialización para cada servicio concreto (polígonos, centros comerciales, eventos deportivos, prisiones, aeropuertos, etc.), algunos de ellos también impartidos en su sindicato”, así como el personal que porta arma en su servicio, “obligado a realizar dos ejercicios de tiro al año”, en los cuales deben demostrar la destreza, conocimiento del arma “y alcanzar una puntuación establecida, para conservar su licencia.

Respecto a la labor de auxiliar, en Aviso han matizado, que su función “está perfectamente tasada en la Ley y en ningún momento se pretende sustituir a la Policía, son funciones diferentes”. Sin embargo, también han recalcado que reglamentariamente, por ejemplo, espectáculos públicos y actividades deportivas “que tanto refuerzo suponen”, deben contar además de la seguridad pública con la seguridad privada, “cuestión que venimos denunciando, a varios niveles, sin que hasta la fecha se haya visto un resultado claro".

"Podríamos aprovechar la formación académica de esa Policía para que hicieran cumplir el Artículo 20 de la Ley 7/2006 de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León, incumplida de manera sistemátic en nuestra Provincia, no pareciendo suficiente aviso casos como el Madrid Arena, que hagan que algún día tengamos que lamentarnos por no aplicar las medidas de protección legalmente establecida", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...