Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria celebra con la comunidad boliviana su fiesta del Tata Santiago de Bombori

Soria celebra con la comunidad boliviana su fiesta del Tata Santiago de Bombori

Actualizado 22/07/2017 16:11

Asociaciones de Soria y de otros lugares de España celebran un encuentro multitudinario con un vistoso y colorista desfile. GALERÍA DE IMÁGENES.

Cientos de danzantes, procedentes de diferentes asociaciones y colectivos de bolivianos de Soria y de otros lugares de España, especialmente de Madrid, junto a comunidades de otros países iberoamericanos, han celebrado este sábado en la capital soriana la fiesta del Tata Santiago de Bombori. Un santo por el que los bolivianos tienen una gran devoción, al que le piden favores relacionados con la salud y el bienestar, muy especialmente.

Un año más, presidido por la imagen de Santiago de Bombori, se ha celebrado el vistoso y colorido desfile con variados grupos folklóricos de la comunidad boliviana y de otros países iberoamericanos. El animado fesfile, seguido por numerosos ciudadanos sorianos y visitantes, han que ha partido de la Dehesa y ha terminado en la plaza Mayor. El encuentro de la comunidad boliviana ha continuado durante toda la jornada, con diversas actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...