Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deportes nórdicos en el verano de Abejar

Deportes nórdicos en el verano de Abejar

Actualizado 27/07/2017 11:38

La localidad soriana celebra su cuarto campeonato de España de Kubb pradera.

Abejar vivirá un campeonato de KUBB que llega a su cuarta edición. Este deporte tan particular también es llamado ‘ajedrez vikingo’, pues se trata de piezas de madera dispuestas en un césped con las que los vikingos demostraban su fuerza y su destreza. Se hizo popular en 1990 en países como Suecia y ya ha llegado la provincia.

En el camping El Concurso será la primera cita con este deporte, ya que se celebrará el 5 de agosto una fiesta del KUBB a partir de las 10:30 y el IV Campeonato de España de KUBB, que se podrá jugar en diferentes categorías. No es necesario conocer el juego para participar ni para ser campeón o campeona, tal y como asegura la Asociación Española de KUBB.

Previamente a esta cita principal, el 3 de agosto se celebrará el segundo Encuentro Camping Urbión de KUBB, en el Embalse de la Cuerda del Pozo. Habrá talleres de aprendizaje y práctica de libre participación, destinados a todos los públicos, de 9 a 99 años.

La Asociación Española de KUBB también organiza otros campeonatos en diferentes puntos de España: el 13 de agosto en Valdesimonte, Segovia; el 19 de agosto Tavernes de Valldigna, Valencia; el 27 de agosto en Laguna de Duero, Valladolid; y el 23 de septiembre el II Campeonato Europeo de KUBB en Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...