Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La IV Desafío Urbión llega el 10 de septiembre con mayor número de participantes

La IV Desafío Urbión llega el 10 de septiembre con mayor número de participantes

Actualizado 20/08/2017 18:26

Todavía pueden realizarse las inscripciones hasta el 28 de agosto con un precio de 30€ y del 29 de agosto hasta el 3 de septiembre por 35€.

La 4ª Desafío Urbión 2017, ha superado los 160 inscritos, por lo que el número de corredores ha aumentado respecto a ediciones anteriores, así como el nivel deportivo de estos, aunque el plazo de inscripción continúa abierto en www.desafiourbion.com

El importante premio económico que hay para los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina han ayudado a que esto ocurra, pero también los buenos comentarios de los corredores de ediciones anteriores respecto al recorrido y paisajes por los que transita la carrera así como la implicación e ilusión que toda una comarca como es la de los Picos de Urbión tiene con la misma. También hay premio por equipos (suman los tiempos de los tres primeros corredores de cada equipo en cruzar la meta), primero en pasar por la cumbre de los Picos de Urbión y un premio especial si se logra batir el record de la prueba del año 2015.

Desafío Urbión es la única carrera de montaña a nivel europeo cuyos avituallamientos son 100% aptos para celíacos, siendo también una prueba cardioprotegida (muchos voluntarios han realizado un curso contando con 5 desfibriladores repartidos a lo largo del recorrido) y dermoprotegida ya que se facilitará crema de protección solar a todos los corredores y voluntarios. Además, todos los avituallamientos están supervisados por especialistas de Soria Natural.

La carrera consta de una distancia de 36 kilómetros con un desnivel de 2.440 metros positivos, 2 puntos ITRA y 9 puntos de Level Mountain.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...