Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate: "En Vallecas necesitamos más efectividad, seguro"

Jagoba Arrasate: "En Vallecas necesitamos más efectividad, seguro"

Actualizado 26/08/2017 12:20

El técnico vasco compareció ayer en rueda de prensa en Los Pajaritos para analizar a su Numancia y al rival de esta tarde (20:30 horas), el Rayo Vallecano.

Llegó el día, la segunda jornada de la Liga 1/2/3 en la que el Club Deportivo Numancia se mide (20:30 horas) al Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas. Los sorianos, con tres puntos en el bolsillo, se estrenan a domicilio para hacer valer su victoria (1-0) durante su estreno en Los Pajaritos ante la SD Huesca. Los numantinos, octavos con tres puntos en el casillero, buscarán otra suma de calibre en un estadio poco propicio para el triunfo soriano, pues solo han sido capaces de ganar una vez (2-5 en el año 2003) de cinco contiendas disputadas contra el Rayo en Vallecas.

Ayer, Jagoba Arrasate, míster del CD Numancia, pasó por rueda de prensa para tratar la situación numantina y analizar a su rival de esta tarde-noche, el Rayo Vallecano. "Estamos con ganas porque es la primera salida y venimos de una victoria", empezó así su discurso el míster rojillo. Prosiguió asegurando que "estamos trabajando bien, pero eso no quita para saber donde vamos y contra quien nos vamos a enfrentar". El Rayo, un equipo que pretende ascender a un sitio que cree que le pertenece (Primera división), no será un rival sencillo para el Numancia, que empató a tres la pasada campaña en Vallecas. "Va a ser un partido complicado", valoró el míster en rueda de prensa.

"Ellos (el Rayo Vallecano) han demostrado lo que todos esperábamos", detalló Arrasate sobre los Vallecanos. Habló de una "transformación" desde que Michel, actual míster de los madrileños, cogiese el equipo. El Rayo, según Arrasate, es un equipo "ofensivo" con una propuesta "súper clara". Los franjirrojos vienen de ganar 2-3 al Oviedo en el Carlos Tartiere. Esta tarde en Vallecas, dos propuestas de fútbol entre dos equipos que quieren mandar con el balón. Arrasate, quien aseguró que el Numancia "debe tener el balón", le otorga el papel de "favorito" al Rayo y explicó que ahora es un equipo "tranquilo con menos altibajos".

"Continuidad del once"

Todo apunta a que Arrasate apostará por un once similar o igual al que desbancó al Huesca en el estreno liguero. "Cuando empezamos con un once y hacemos un partido bueno, lo normal es que haya continuidad", detalló Arrasate sobre su idea en Vallecas. "A mi me gusta ganar, sabiendo que hay cosas que mejorar", matizó el técnico. Quedan cosas por cerrar y pulir en este arranque de competición en el que el Numancia ha dado el primer golpe sobre la mesa. Respecto a ese golpe inicial: "Hicimos un partido bueno, pero en Vallecas necesitamos más efectividad, seguro". Arrasate fue claro. ¿Y conceder? Lo justo... "No podemos conceder". En Vallecas se llega "rápido" de un lado a otro y "eso significa que debemos hacer un partido bueno durante los 90 minutos", analizó Arrasate sobre el encuentro en Madrid, donde el curso pasado el Numancia sufrió una remontada a manos del Rayo. "El partido del año pasado lo tenemos en mente y puede ser un espejo para sacar conclusiones", valoró el míster. "Es un campo peligroso", apostilló.

"Carlos Gutiérrez deberá recuperarse y entrar de nuevo en el once"

El central Carlos Guitiérrez, quien sufre una rutura parcial de ligamento, "no se ha llevado ninguna sorpresa", manifestó Arrasate al respecto de la situación moral del jugador isleño. "Está fastidiado. Ahora deberá recuperarse y entrar de nuevo en el once", detalló Arrasate. Hay "tres posibilidades" para suplir a Carlos Gutiérrez y Arrasate, sin decir el nombre, parece haberse decantado por una. ¿Escassi, Elgezabal o Gregorio Sierra? "Las tres son alternativas válidas", aseguró. Otras presencias en la enfermería: Luis Valcarce "va acumulando sesiones" y Pablo Larrea ya "está bien". El primero no entrará en la convocatoria de esta tarde; el segundo, quizás.

La relajación no existe

El Numancia, según lo que demanda Arrasate, no saldrá relajado esta tarde sobre el césped de Vallecas. "Al final los puntos valen igual", narró el vasco. En casa parece "que estás más exigido y en Vallecas a ver si ganamos y tal...Esa no es la mentalidad. Tenemos tres puntos y eso es una ventaja. Nos debe servir para ser más fuertes y ambiciosos. Luego sabemos que en esta categoría, fuera de casa es complicado ganar", analizó sobre el hambre de su Numancia.

"Resetear"

Más positivismo, más ilusión. La victoria lo cura todo y el Numancia ha vuelto a enganchar a la afición, después de la última derrota contra el Mirandés en el partido que cerraba el curso 2016-17, con la primera victoria en casa. "Al final hemos reseteado todos. Hemos dejado atrás las malas sensaciones. Cuando empiezas bien se genera ilusión. Pero hemos ganado un partido, no hemos hecho nada más", sentenció Arrasate así la rueda de prensa previa al partido en Vallecas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...