Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria presta el servicio de ayuda a domicilio a 831 usuarios

La Diputación de Soria presta el servicio de ayuda a domicilio a 831 usuarios

Actualizado 26/08/2017 12:03

El número de usuarios se ha incrementado un 20% en el último año en toda la provincia.

La Diputación de Soriacontinúa incrementando el servicio de ayuda a domicilio que se presta en la provincia y son ya 831 los usuarios que se benefician de esta prestación con la que se trata de favorecer que aquellas personas que no tienen capacidad puedan permanecer en su hogar, siendo el ingreso en un centro residencial el último recurso. El número de usuarios se ha incrementado un 20% en el último año, al pasar de 690 en julio de 2016 a los 831 registrados al mismo mes de 2017. Un aumento que se ha trasladado también al gasto del servicio, al pasar de 1.415.190 euros en los siete primeros meses del 2016 a 1.805.536,39 euros durante el mismo periodo de este año.

El servicio de ayuda a domicilio consiste en un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio. Entre los objetivos de esta ayuda destacan proporcionar la atención necesaria a personas o grupos familiares con dificultades en su autonomía; prevenir situaciones de deterioro personal y social; favorecer la adquisición de habilidades que permitan su desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria; posibilitar la integración en el entorno habitual de la convivencia; apoyar a grupos familiares en sus responsabilidades de atención; y evitar o retrasar mientras no resulte necesario el ingreso en centros o establecimientos residenciales.

Con esta prestación, la Diputación trata de facilitar la prestación de la ayuda a domicilio siendo el ingreso en un centro residencial el último recurso para aquellas personas que, aun necesitando algún tipo de ayuda, puedan valerse por sí­ mismas. En este sentido, es fundamental el trabajo que realizan los Ceas de la provincia en la atención y seguimiento de todas aquellas personas que demandan este servicio. Con carácter general, pueden ser usuarios de este servicio todas aquellas personas o grupos familiares residentes en la provincia de Soria, o que excepcionalmente se encuentren en estancia temporal con fines de reunificación familiar, con dificultades en su autonomía personal que se hallen en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieren atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...