Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El juguete puede volar (2-2)

El juguete puede volar (2-2)

Actualizado 28/08/2017 10:11

El Numancia, en una segunda parte para enmarcar, reacciona en Vallecas y logra empatar el partido (2-2) en una primera parte nefasta, a merced de un Rayo que desaprovechó un 2-0.

Resumen del partido:

Y el juguete voló. Un Numancia, al más puro estilo 'Toy Story', demostró que puede surcar por los aires con una semi-remontada, una reacción en Vallecas (2-2). Echó a volar cuando el niño, que se divirtió con su juguete en la primera mitad, decidió irse a dormir. El Rayo no mató a su rival cuando podía hacerlo. Se fue con un 2-0 a la primera mitad. Dominando y gustándose. Pero en los segundos 45 minutos apareció Diamanka, que a pico y pala fue el Buzz Lightyear de un Numancia que creyó entonces en lo que hacía. Decidió que era el momento de ser héroe. Fue a por la remontada. Pere Milla recortó distancias (1-2) tras un pase en bandeja de Marc Mateu y Diamanka, el obrero numantino em Vallecas, estableció la 'X' definitiva con una definición de '9'. El Numancia pudo: se coloca con cuatro puntos en la zona de promoción y anda lejos de casa con su primera suma.

Si Mireia Belmonte hubiese estado en Vallecas, hubiese catalogado de baño lo acontecido en la primera mitad., El Rayo se marcó un 200 mariposa a costa de un Numancia gris, agazapado atrás. No hizo falta que apareciese Trashorras. Lo hicieron Trejo, Embarba y Álex Moreno. Triple conexión en el Campo de Fútbol de Vallecas. Asustaba el Rayo. Tanto fue el cántaro a la fuente... O no. Porque cuando intimidaba el Rayo, el Numancia erró dos clarísimas. Diamanka y Manu del Moral toparon con Alberto. Lo siguiente, dos goles de Trejo (2-0). En un periquete, los locales hicieron mucho daño.

Sonaron tambores de guerra en la segunda parte. Andy, el niño de 'Toy Story', se fue a la cama. Los juguetes quisieron salir del baúl. A oscuras. Paseo en Vallecas: el Numancia reaccionó, ¡y de qué manera! Al son de Diamanka, que se hartó a robar balones en la medular, para construir desde ahí. Los sorianos le devolvieron la faena al Rayo. Miraron al pasado y empataron como lo hiciese el 'Rayito' (3-3) en la temporada 2016-17. Esta vez, el empate fue a dos en la 2017-18. Giró la moneda. Cambió de cara. En el 48, Pere Milla provocó que el Numancia se ilusionase (1-2) y 11 minutos después, Diamanka, el combustible de los rojillos, tumbó el castillo de naipes (2-2). Y esta vez el Numancia no se vino abajo: propuso, sufrió y lo intentó hasta el final. Incluso a Manu del Moral le anularon el 2-3 por un presunto fuera de juego. Soñar es gratis: este Numancia es diferente y cree en lo que hace. Genera ilusión, aunque todavía sea pronto para regocijarse en un hipotético sueño...

El partido en directo

San se acabó (Final). El Numancia, merecidamente, sale vivo de Vallecas. Un punto de pundonor para los sorianos que se colocan con cuatro en la zona noble de la tabla. ¡Qué grande es ser pequeño! El Numancia supo reaccionar (2-2).

Minuto 91: Jesús, María y José. Al Numancia se le apareció la Virgen, que estaba en fuera de juego. Figueroa Vázquez no decretó un fuera de juego y le dio alas a Lass, quien no llegó de milagro al segundo palo para empujar el 3-2 definitivo.

Minuto 90: Hay dos de añadido.

Minuto 88: No quiere pedir la hora, pero la pide el Numancia. Elegezabal sustituye a Manu del Moral. Siguen las tablas (2-2).

Minuto 86: Lass estrella el balón a la red. ¡UYYYY!

Minuto 83: Otra intervención milagrosa de Aitor. Se la encuentra Javi Guerra en el área pequeña y le pega de primeras. Aitor, con reflejos, la saca con el pecho.

Minuto 81: Segundo cambio numantino. Sale Pablo Larrea por Íñigo Pérez.

Minuto 78: El Numancia grita a la remontada. Le anulan un gol a Manu del Moral por un supuesto fuera de juego. Seguidamente aparece Diamanka desde la frontal para mandar un balón que se escapa por encima del palo horizontal.

Minuto 76: ¡Paradón de Aitor! Trejo volvió a hacer de las suyas y dribló hasta llegar al área. Manda con precisión el balón a la derecha y vuelva el guardameta del Numancia.

Minuto 74: Se retira Pablo Valcarce y entra Nacho. Pieza por pieza. No se rinde el Numancia que mete velocidad en el extremo.

Minuto 72: 20 para el final. ¡Qué no se mueva nadie! Esto puede caer hacia el lado de cualquiera de los dos...

Un obrero numantino en Vallecas. ¿Cuántos balones ha robado Diamanka? Menuda escoba ha fichado el Numancia...

Minuto 67: Funcionó la conexión Embarba-Trejo. El primero se la puso al segundo, que no llegó al segundo paloi de milagro. Y ojito que sale Lass al campo. Más chispa para el Rayo.

Minuto 66: Silencio en Vallecas. Una fiera soriana ha despertado.

Robó el africano en la medular y cedió a Manu del Moral. Avanzó el de Jaén y se la devolvió nuevamente a Diamanka, que pegado a la derecha batió a Alberto con un caño incluido.

Minuto 63: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Y GOOOOOOOOOOOL Y GOOOOOOL. Empata el Numancia en Vallecas (2-2).

Minuto 60: ¡¡¡¡¡La tieneeeeee Pablo Valcarce!!!!! Lamiendo el larguero el 'testarazo' del castellano y leonés. Más despierto todavía el Numancia.

Marc Mateu tiene la llave... El valenciano es un titán por la izquierda. Ahí está el peligro.

Minuto 58: Amarilla para Pere Milla. Recordamos que Escassi también está amonestado.

Minuto 57: El partido está roto. Tienen la pelota los dos equipos; llegan ambos arriba.

Minuto 53: Dos seguidas de Manu del Moral. En la primera intentó una vaselina. No salió la maravilla. Despierta el Numancia.

Segundo tanto en liga de Pere Milla, que aprovechó un súper pase desde la izquierda de Marc Mateu. El catalán solo tuvo que empujarla. Recorta distancias el Numancia, que se mete en el partido.

Minuto 48: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Numancia!!!!!!!!! Gooooool de Pere Milla, que pone el 1-2. Soñar es gratis.

Minuto 47. Achucha el Numancia, no le queda otra. Provoca el primer córner.

21:30 horas. Arranca la segunda parte. Sin cambios por parte de los dos equipos.

Balance de una primera mitad muy gris a favor de los intereses numantinos. El Numancia es un juguete a manos del Rayo Vallecano, el dominador del partido. Toca, domina, llega, golea y se divierte el equipo de Madrid. Amos y señores del partido ante un Numancia que es incapaz de frenar al Rayo. Los de Arrasate tuvieron dos muy claras tras un cuarto de hora de asedio vallecano. Diamanka y Manu del Moral se estrellaron contra Alberto. Después, justo después, un vendaval. Trejo elevado al cuadrado. El suramericano clavó dos goles. El primero, como Pedro por su casa definiendo en el área chica, y el segundo, tras transformar una pena máxima. Pintan bastos para el Numancia en Vallecas.

21:15: Final de la primera parte. Parece que el partido está visto para sentencia en Vallecas.

Último minuto de la primera mitad.

21:12: Toma y daca. Responde inmediatamente el Rayo. Álex Moreno aparece como un rayo por la izquierda y sirve un pase de la muerte a Embarba. El remate del canterano lo manda a córner la zaga numantina.

21:10: Una del Numancia. La tuvo Pablo Valcarce desde la derecha. El de Ponferrada chutó muy forzado. Su disparo, lejos por arriba del travesaño.

21:05: Muy cómodo el Rayo. Los locales tienen el partido controladísimo. Tocan y tocan. Es pronto todavía, pero los de Michel pueden ser candidatos al ascenso a Primera. Eco, eco en el Numancia.

Se atasca el Numancia, que ahora intenta tener el balón. Hasta que el Rayo diga basta, claro.

21:00: Y una más para el Rayo. Chuta Embarba desde la derecha, cerca del palo, y despeja Aitor Fernández.

Álex Moreno, Embarba y Trejo son la pesadilla del Numancia. El mejor de los sorianos: Aitor Fernández, el portero. Toca y toca el Rayo, llegan y llegan los de Vallecas.

20:57: Casi llega el 3-0 de rebote, que por suerte se fue a saque de esquina. Por arriba del larguero.

20:55: El Rayo parece una trituradora. Llega y llega al área. El Numancia no puede respirar.

Además, amarilla para Escassi. Canta Vallecas, que ve como su Rayo juega bien, y solloza el Numancia.

20:50: Ufff... Segundo gol del Rayo (2-0). Pena máxima cometida por Escassi y Trejo no falla. Segundo gol del jugador del Rayo. Esto se pone cuesta arriba.

20: 48: Gol del Rayo. Tras una buena ocasión de Manu del Moral, que caracoleó en el área pequeña y dispraó fuera, llegó el gol del Rayo. Desde la izquierda, Trejo dribló en el área a Escassi y batió a Aitor.

20:46: Si antes hablo... La tuvo Diamanka. Robó un balón a la zaga y disparó desde la izquierda. Metió el cuerpo Alberto. La más clara para el Numancia.

20:45: Y ya va un cuarto de hora. El Rayo se ha frenado; el Numancia lo agradece. Ninguna ocasión clara por parte de los sorianos.

Aunque el Numancia espera atrás, no está encerrado. Estira el campo. Falta que aparezca alguien por parte de los sorianos. Pere Milla, ¿nos oyes?

20:40: Primeros 10 minutos. Espera atrás el Numancia. Imparte miedo el Rayo, que domina a los sorianos. El 'Rayito' quiere el primero.

Domina el Rayo; el Numancia busca salir a la contra, o como pueda...

20:36: La primera ocasión es para el Rayo. Probó fortuna Embarba desde la frontal. Se estira Aitor Fernández, un seguro, y ataja.

20:32: El Numancia juega con la novedad del año, la camiseta azul marina. Los vallecanos, con la franja. Minutos de tanteo.

¡Arrancó! Comienza el Rayo-Numancia.

20: 30: Minuto de silencio a favor de las víctimas fallecidas en el atentado de Barcelona. Hoy más que nunca #Notenimpor, no tenemos miedo.

20:25: Faltan cinco minutos para el arranque del Rayo-Numancia. Se saludan amigablemente los jugadores.

¡Ojo! Jagoba Arrasate da esa "continuidad" al once que alineó ante el Huesca. Y es que cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas. La pólvora numantina tiene nombre y apellido: Manu del Moral, que busca su primer gol en liga. Le escudarán Pere Milla, la varita de los sorianos, Marc Mateu, el desborde, y Pablo 'intensidad' Valcarce. Por parte del Rayo, la 'Brujita del Mini' llevará las manijas. Roberto Trashorras es como el buen vino. La brújula del Rayo. Al Numancia le falta la suya... Julio Álvarez sigue con la recuperación de tobillo.

20:10 horas: 'Habemus' onces. Fumata blanca. Por parte del Numancia jugarán: Aitor; Markel, Escassi, Dani Calvo, Ripa; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Manu del Moral. El XI del Rayo: Alberto; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trejo, Trashorras, Embarba, Unai López, Santi y Aguirre.

19:40 horas: Sin ánimos de "correcalles", según Arrasate, el Numancia buscará "mandar con el balón" y dar la sorpresa en Vallecas, donde solo ha sido capaz de ganar una vez (2-5 en el año 2003) en cinco partidos disputados en casa de ese 'Rayito' con el papel de "favorito". Locuras las justas... No como las de la temporada anterior, cuando el Numancia tiró a la basura un 1-3. El Rayo se vino arriba y empató (3-3) en su estadio. Propuestas en torno a la posesión en Vallecas. ¿Quién ganará? No va a más.

19:35 horas: ¡Muy buenas tardes, damas y caballeros! En el barrio más punk de Madrid, en el barrio más obrero de la capital de España se va a disputar el segundo partido de Segunda división. Sean ustedes bienvenidos a Vallecas, donde el Rayo y el Numancia se juegan otros tres puntos que les sigan catapultando hacia la zona más noble de Segunda. Ambos vienen de ganar en la contienda inaugural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...