Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 niños en el Programa Víctor Barrio

200 niños en el Programa Víctor Barrio

Actualizado 27/08/2017 21:19

La localidad natal del malogrado torero acoge una jornada donde la lluvia no desluce la convocatoria.

Más de 200 niños han participado en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia que el 'Programa Víctor Bario' ha llevado hoy domingo hasta la localidad natal del torero segoviano en Sepúlveda.

Ni la intermitente lluvia que ha caído durante la mañana ha dejado a un "solo niño" en casa y se han concentrado en la plaza del pueblo y alrededores para continuar aprendiendo lo que ya comenzó a enseñarles Víctor Barrio.

El malogrado torero sembró "tanto en su tierra", que los más pequeños se han volcado para participar en el 'Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil' que lleva su nombre y que, hasta la fecha, ha pasado ya por Santander, Huelva, Málaga, Bilbao y, hoy, por Sepúlveda, según han informado informado en la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los talleres han estado divididos por edades. Los más pequeños, de hasta seis años, han hecho caretas con la imagen del toro y del torero. Entre siete y nueve, han aprendido a hacer banderillas. Y, a partir de diez años, han hecho su primera muleta. Con todo ello, han participado en una demostración de toreo de salón, dirigida por la "atenta mirada" de Eusebio Fernández, novillero de Sepúlveda, y la también novillera Beatriz Gómez.

Muchísimos voluntarios han hecho posible que, una vez más, las actividades del Programa Víctor Barrio de la Fundación del Toro de Lida hayan sido un "éxito". Los primeros en echar una mano han sido su madre, Esther, y su hermana, Ruth, así como los miembros de la Asociación Cultural Taurina 'Amigos de Barrio Víctor', pero también la peña Las Cadenas, la Asociación 'Arco de la Villa', la que fuese la peña de Víctor en Sepúlveda, El Portón, y otras muchas personas, detalla el comunicado.

Sepúlveda y los pueblos limítrofes se han volcado en un acto cargado de "cariño" y "reconocimiento", que se ha iniciado con un saludo al cielo, un guiño habitual cada vez que sale a escena este Curso.

Entre los rostros conocidos que no se han querido perder este acto han estado Samantha Vallejo-Nájera y sus hijos pequeños, Diego y Roscón; este último ha sido la mano inocente encargada de sortear treinta entradas donadas por la empresa de la plaza de toros de Sepúlveda para que los niños que han participado en el Curso puedan ir al 'Mini Palco Víctor Barrio' para presenciar la novillada con picadores que se celebrará en la localidad segoviana, con un cartel compuesto por Jesús Martínez, Igor Pereira y Francisco de Chiclana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...