Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Olmo cree que habrá presupuesto regional "en plazo"

Del Olmo cree que habrá presupuesto regional "en plazo"

Actualizado 28/08/2017 12:46

La consejera de Economía y Hacienda apela a la negociación de unas cuentas "seguramente mejores".

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha augurado este lunes que la comunidad autónoma de Castilla y León contará con el presupuesto de 2018 "en plazo", a diferencia de lo que ha ocurrido este año en el que se mantuvo una prórroga presupuestaria durante seis meses.

"Por nuestra parte sí", ha respondido Del Olmo a preguntas de los periodistas este lunes respecto a los planes presupuestarios de la Junta que, según ha recordado la consejera, ha sacado la orden de elaboración de los presupuestos en periodo ordinario.

Según ha explicado, el trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda está centrado ahora en la preparación del techo de gasto que sustente el futuro presupuesto con el objetivo de que este límite también vaya en plazo.

Dicho esto, ha recordado que el actual arco parlamentario de Castilla y León hace necesario el apoyo de otros grupos a las cuentas de 2018 por lo que ha abierto la mano una vez más a la negociación y al consenso en torno al próximo proyecto de presupuestos que, según ha insinuado, será "seguramente mejor" que el vigente por lo que no ha dudado al afirmar que algún grupo dará el visto bueno a esas cuentas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...