Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nomparedes anuncia el I Campeonato Mundial de Acarreo de Sacos

Nomparedes anuncia el I Campeonato Mundial de Acarreo de Sacos

Actualizado 29/08/2017 17:58

La pedanía de Tejado ha dispuesto un premio de 500 euros para el ganador de este evento, previsto para el 10 de septiembre.

La localidad de Nomparedes ha organizado para el próximo domingo 10 de septiembre una competición que han denominado 'Primer Campeonato Mundial de Acarreo de Sacos'. El ganador de dicho torneo se embolsará un total de 500 euros, mientras que el segundo recibirá un trofeo.

Según Europa Press, esta modalidad, que tiene sus especialistas, es una mezcla entre la fuerza, la resistencia y la velocidad. Los participantes deben cargar desde el suelo un total de diez sacos de 80 kilos de peso, y depositarlos a una distancia de 50 metros. Gana la persona que menos tiempo tarde en completar esos 500 metros.

Los competidores pueden recibir ayuda únicamente en el momento de la carga. Si el saco se cae durante el recorrido y se rompe, el acarreador quedará automáticamente descalificado. Quien desee inscribirse puede hacerlo llamando al teléfono 609687064 hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

La competición se enmarca dentro del I Encuentro de Pueblos de la Comarca de Gómara, en el que participan los municipios de Almenar, Cubo de la Solana, Serón de Nágima, Gómara y Tejado, este último municipio al que la localidad está adscrita. Estos cinco ayuntamientos aglutinan casi una treintena de pueblos.

Este encuentro inaugural se llama 'Fiesta del Pan'. Durante los días 9 y 10 de septiembre habrá numerosas actividades relacionadas con el mundo del trigo, ya que el Campo de Gómara es uno de los principales productores de España de cereal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...