Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia bajo en defensas

Un Numancia bajo en defensas

Actualizado 30/08/2017 13:35

El club ha anunciado hoy la ausencia de Unai Elgezabal durante un mes que se suma a la lesión de Carlos Gutiérrez. El plazo de fichajes finaliza pasado mañana viernes.

Aunque las sensaciones que está dejando el equipo rojillo en el césped son positivas, las noticias que llegan desde la enfermería del Club Deportivo Numancia no son nada halagüeñas. En apenas 10 días de competición el Numancia ha perdido a 2 de los 3 centrales naturales que tenía en la plantilla.

En la jornada de hoy se informaba de que Unai Elgezabal será baja durante aproximadamente un mes por una rotura fibrilar en el aductor menor pierna derecha. Elgezabal era una apuesta de club y entrenador y fue el último fichaje en calidad de cedido y procedente del Eibar. Esta baja se suma a la causa por Carlos Gutiérrez tras una brutal entrada en el primer partido de liga ante el Huesca. La acción de Jair, que se saldó solo con una tarjeta amarilla, afectó al ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Carlos que será baja, al menos, 6 semanas.

Así las cosas el Numancia cuenta actualmente en su plantilla solo con un hombre cuya posición natural es el centro de la zaga, el canterano Dani Calvo que ha sido titular en los dos encuentros disputados. Escassi, que partía como cuarto central, y ???Gregorio pueden jugar en esa posición aunque no es su lugar habitual dentro del campo. El club rojillo podría plantearse incorporar un nuevo central pues el mercado de fichajes está abierto hasta las 23:59 del próximo viernes 1 de septiembre.

Otra opción es contar con alguno de los canteranos del Numancia B hasta que Unai vuelva a estar disponible. Pomareta y Raúl son los centrales del filial y este último realizó una buena actuación ante el Atlético de Madrid B en el primer partido de pretemporada. Por lo pronto este sábado ante el Almería, Calvo y Escassi volverán a ser la pareja de centrales titulares, pero sin plan b en el banco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...