Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven los Senderos del Duero este sábado

Vuelven los Senderos del Duero este sábado

Actualizado 31/08/2017 18:50

Este programa se cerrará con una excursión micológica el 4 de noviembre. Los interesados pueden apuntarse en la web del Ayuntamiento.

Los Senderos del Duero continúan en septiembre con una ruta nocturna por las orillas del río este sábado. Todos los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento en portal de autoliquidaciones con el pago testimonial de dos euros. La ruta nocturna comienza a las 22.00 horas en Centro de Recepción de Visitantes (Fielato) con una distancia prevista de 3,4 kilómetros.

Lourdes Andrés, explicó en la presentación de este programa que en el Consistorio seleccionaron las veredas con mayor éxito de participación, “rutas sencillas para público familiar”. Además de ser un paseo por las orillas, “buscan sensibilizar a los participantes sobre la problemática de los residuos y son días de convivencia”.

Esta es la sexta edición y esto demuestra que se apuesta por dar continuidad a la iniciativa y en eso también reside su valor. Se dan a conocer espacios naturales, sobre todo márgenes, que es un espacio natural protegido, y Valonsadero. Se aprovecha también para concienciar sobre residuos sólidos urbanos. Casi todas las rutas son de dificultad baja y la única con cierta complicación fue la primera con una ascensión al mirador de Santa Ana. Una de las citas destacadas es la ruta nocturna de este sábado “ya que nos ayuda a percibir la naturaleza de forma distinta” así como la de los manantiales recuperados en Valonsadero, ya realizada, o la micológica que cerrará el programa.

Rutas

Ruta 4 Ruta nocturna

2 de septiembre

Salida del Centro de Recepción (22.00 horas)

Llegada Centro de Recepción (24.00 horas)

Distancia: 3,4 kilómetros

Dificulad baja.

Ruta 5 Ruta micológica

4 de noviembre

Antigua pista del carnet de conducir en el Pinarcillo (11.00 horas)

Llegada al aparcamiento del Pinarcillo (13.00 horas)

Distancia: 3 kilómetros

Dificultad baja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...