Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide retirar el tiro al pichón en San Saturio

IU pide retirar el tiro al pichón en San Saturio

Actualizado 31/08/2017 12:55

La formación que representa Enrique García reitera su rechazo a este torneo venatorio ya que considera que es maltrato animal.

Con la vista al nuevo curso político en la capital, en el grupo municipal de Izquierda Unida han querido a retomar anteriores iniciativas encaminadas a “erradicar el maltrato animal” en el municipio.

Para el representante de la formación en el pleno consistorial, Enrique García “vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, el grado de concienciación hacia el bienestar animal va en aumento, y creemos que nuestro Ayuntamiento debe comprometerse en este tema de la manera en la que deben hacerlo todas las instituciones: dando ejemplo”.

Por ello, el concejal ha manifestado su rechazo a que en la programación deportiva de las fiestas de San Saturio se incluya el habitual tiro al pichón. Una reclamación que García ya transmitió en la última Comisión de Servicios a la Ciudadanía, ya que este torneo es “una práctica cruel que solo está permitida en siete países del mundo y a nivel europeo únicamente en España y Portugal”.

Para García, este torneo es uno de los ejemplos “más palmarios de maltrato animal injustificado que nos lleva a preguntarnos dónde radica la necesidad de mantener a decenas de pájaros encerrados en una jaula para después soltarlos y dispararles mientras aún están aturdidos, incapaces de volar”.

De igual modo, el concejal ha puesto en cuestión que dicha actividad pueda considerarse como un deporte. Por ello han invitado a los responsables municipales a no organizar ni “dar cobijo a este tipo de actividades que fomentan y desarrollan el maltrato animal”.

Gatos abandonados

Otra iniciativa que ha avanzado García y en la que IU dará la “batalla” será exigir a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana que ponga solución a las camadas de gatos abandonados “que proliferan cada día en mayor número” en la ciudad.

Así, García ha indicado que hace unos meses una protectora de animales trasladó al Ayuntamiento una propuesta para abordar el problema, y que pasaba por el compromiso de dicha agrupación a esterilizar a los animales a cambio de una pequeña colaboración económica. “De una manera frívola, el equipo de gobierno desestimó la iniciativa de la protectora y a día de hoy, los gatos abandonados se han convertido en un problema de salud pública que es necesario abordar”, ha apuntado el concejal.

Por ello, propondrá que se vuelva a tomar en consideración la propuesta inicial de la protectora de animales “o que si el grupo de gobierno tiene otra idea mejor, que la ponga en marcha, pero que solucione el problema”.

En esta misma línea, en IU siguen trabajando para conseguir un consenso en torno a la prohibición de instalar circos con animales salvajes y así llevar próximamente a pleno “una moción que declare Soria ciudad libre de circos y atracciones con animales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...