Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los descubrimientos de Torres Quevedo, en La Audiencia

Los descubrimientos de Torres Quevedo, en La Audiencia

Actualizado 01/09/2017 17:38

Llega a la ciudad 'Leonardo Torres Quevedo: La Conquista del Aire', sobre la vida de este científico de gran prestigo mundial y menos reconocido en España.

Los descubrimientos de Leonardo Torres Quevedo, impulsor de la aeronáutica, el mando a distancia o de la Inteligencia Artificial, podrán conocerse con detalle gracias a la exposición 'Leonardo Torres Quevedo: La Conquista del Aire', que podrá verse en el palacio de La Audiencia del 2 al 28 de septiembre.

Jesús Bárez, concejal del Ayuntamiento de Soria, ha destacado este viernes la importancia de esta exposición para divulgar "la cultura científica" que, considera, es tan relevante como la artística, mucho más frecuente en las exposiciones en este espacio expositivo.

Lo hará además de la mano del comisario de la misma, Francisco de Asís González, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid en la Unidad Docente de Álgebra en la Facultad de Educación, que cuenta con una larga trayectoria de conferencias por las principales universidades del mundo.

González ha destacado que en la muestra podrán verse desde un busto del científico, paneles informativos, libros, alguna maqueta de sus inventos, prensa internacional, postales, sellos, fotografías y todo tipo de documentación en la que se podrán ver patentes internacionales o la remuneración del inventor por su trabajo. En definitiva, un torrente de datos para explicar la relevancia de un científico de gran prestigio mundial que en España no es reconocido en toda su dimensión.

Torres Quevedo puso la base de grandes avances tecnológicos desarrollados en el presente, pero esta muestra se centra en dos inventos, el de los dirigibles autorrígidos y el del telekino, precedente de los mandos a distancia. Fue capaz también de desarrollar dirigibles pilotados a distancia, con un concepto que ahora se ha popularizado a través del dron.

El Ayuntamiento inaugura este sábado 2, a las doce del mediodía y está previsto que González pueda dar además alguna conferencia para los escolares sorianos en fechas posteriores.

El díptico de la muestra, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...