Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nivel 2 en un nuevo incendio en Fermoselle, en Zamora

Nivel 2 en un nuevo incendio en Fermoselle, en Zamora

Actualizado 03/09/2017 20:09

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto.

Más de 110 personas del Servicio de extinción de incendios están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Fermoselle en la provincia de Zamora.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16:23 horas por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

El fuego se originó a las 15.27 horas de hoy, a 500 metros del que supuestamente se provocó a las 3:30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción.

Los medios movilizados que están actuando son: cuatro helicópteros y cuatro elif, 'Hotel' el helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, ACO el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...