Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve aumentar el número de viajeros en el bus urbano

Vuelve aumentar el número de viajeros en el bus urbano

Actualizado 12/09/2017 11:04

El último mes supera los 32.400 viajeros y un aumento respecto a agosto de 2016 de más de un 9% con lo que se mantiene la tendencia al alza de los cuatro últimos meses.

El servicio de autobús de Soria sigue dibujando un ligero incremento en el número de usuarios en este año 2017 una vez que se produjera el relevo en la adjudicación con las consiguientes mejoras en la prestación de servicios, especialmente con una flota más eficiente y accesibles. Los datos con el mes de agosto cerrado suponen un aumento del 4,85% en lo que llevamos de año con un aumento en número absolutos de 11.885 usuarios. El mes de julio además se convirtió en el que más viajeros acumula de todo el ejercicio y respecto al julio del año anterior la subida alcanzo el 11,13% pasando de 32.905 a 36.566. Es la primera vez además que se supró la barra de los 36.000 usuarios. Sin alcanzar esta cifra, agosto sí mantiene la tendencia al alza con 32.452 viajeros incrementado la estadística del ejercicio anterior en un 9% con esos 2.718 billetes más sobre los 29.734 de 2016.

El Consistorio cuenta con una nueva flota de autocares desde octubre del pasado año cuando se produjo el relevo en la adjudicación del servicio. Se trata de vehículos accesibles y eficientes que han permitido sustituir todos los autocares que prestaban el servicio además de ofrecer nuevas prestaciones informáticas con la aplicación de nuevas tecnologías. La renovación de todos los coches ha supuesto una inversión en este primer año de más de un millón de euros. El transporte urbano no es un servicio obligatorio en una ciudad de menos de 50.000 habitantes pero desde el equipo de gobierno se considera esencial sobre todo para la población más mayor y además se enmarca dentro del deseo de hacer una Soria más sostenible con un transporte urbano más eficiente, accesible y eficaz que cada día sea usado por más sorianos.

Una de las novedades del servicio, que en octubre cumplirá su primer año, ha sido la puesta en marcha de una línea especial de transporte urbano en San Juan con la suma de 879 usuarios en los cinco días y la inclusión de tres líneas al camping, las ferias y un búho circular. El día de más usuarios fue el 1 de julio con 299. Por otro lado, el reparto de las líneas fue de 433 viajeros con destino del camping, 316 usuarios del búho y 130 de la línea a las ferias.

Entre los servicios especiales de 2017 también se incluye el del Enclave de Agua que también ha experimentado un incremento del 5% respecto al año anterior.

Por otro lado, hay que recordar que los días de partido de fútbol del Numancia en Los Pajaritos quince minutos antes de cada encuentro y quince después se cerrará el tráfico a los vehículos particulares para priorizar el acceso de los peatones. Los autocares, sin embargo, seguirán funcionando con normalidad con lo que es una alternativa para los desplazamientos a esta zona de la ciudad los días de encuentros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...