Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 743, número de asignación para la campaña deportiva

El 743, número de asignación para la campaña deportiva

Actualizado 14/09/2017 11:53

En el sorteo entran 13.850 plazas solicitadas y 5.265 usuarios inscritos.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva campaña deportiva con 8.712 plazas, con 4.356 en cada cuatrimestre. Durante esta mañana de juevs se ha llevado a cabo el sorteo siendo el número 743 a partir del cual se realiza la asignación automática de las vacantes, ajustándose a las preferencias de los solicitantes.

Los datos del sorteo confirman la alta demanda con 5.265 usuarios inscritos, con una media de dos actividades cada uno, hasta solicitar un total de 13.850. Del total de los demandantes de plaza, 4.659 son empadronados en la ciudad, 442 socios de las instalaciones deportivas y 164 no empadronados.

Otros datos que reflejan el perfil de los inscritos es el referido a la media de edad con 34,4 años, aunque hay que recordar que la oferta de actividades es muy amplia con deportes comenzando por niños de apenas un año con matronatación hasta los de más de 65. Pilates, yoga y zumba son las actividades que más demanda han tenido en esta primera fase de la asignación de plazas.

Natación, el mayor número de plazas

La natación, con 1.613 plazas, sigue siendo la columna vertebral del programa, que este año incluye como principales novedades la inclusión de una escuela de tenis de mesa, una actividad con botas de rebote para mejorar la musculatura y estructura esquelética y la sustitución de los bailes tradicionales por baile español y sevillanas.

El concejal Ángel Hernández ha indicado que “nuestro deseo es que todo el que quiera, al margen de la edad, pueda practicar deporte. En algunos casos es una forma de iniciarse para luego proseguir, como con las escuelas, y en otros se busca probar diferentes disciplinas o perfeccionar una práctica habitual, como es, por ejemplo, en la natación. En este caso, nuestro gran ratio de piscinas cubiertas, muy superior al de cualquier ciudad, hace que sea la actividad que más plazas mueve. Es positivo tener estas infraestructuras, pero nos resulta todavía más satisfactoria la respuesta de los sorianos y sorianas”.

Otra de las novedades de la campaña de invierno que busca facilitar el servicio ciudadano es la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en el propio departamento de Deportes. Hay que recordar que también se puede abonar online a través de la pasarela de pago de la web, o presencial con el recibo emitido en Deportes y el posterior ingreso en la entidad bancaria.

Los precios se han actualizado según el IPC con una media de un euro por cuatrimestre y se mantiene el descuento del 25% para aquellos abonados a las instalaciones deportivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...