Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felipe VI destaca el papel de la universidad para formar "ciudadanos libres y responsables"

Felipe VI destaca el papel de la universidad para formar "ciudadanos libres y responsables"

Actualizado 14/09/2017 18:56

SM el Rey destaca en Salamanca en la apertura del curso académico que la educación superior es un “mecanismo innegable de movilidad y de progreso social”.

El Rey Felipe VI ha indicado que, en "tiempos de cambios y de profundas transformaciones", la univesidad "ocupa una posición singular" como "factor de atracción de la inversión y un elemento catalizador en el círculo virtuoso de crecimiento y creación de empleo", además de ser un instrumento para formar "ciudadanos libres y responsables, capaces de decidir sobre su propio destino".

Según sus palabras, en la apertura del curso académico en la Universidad de Salamanca (USAL), la educación superior es "un mecanismo innegable de movilidad y de progreso social" y, aunque en España "ha avanzado y progresado mucho en los últimos lustros", hay campos en los que tiene que "mejorar".

Sobre esos "desafíos" a los que se enfrenta, el Rey ha abogado por trabajar en "su internacionalización y su acercamiento al tejido empresarial y a los ciudadanos", para lo que ha dicho que todos los ámbitos de esta relación deben de sentirse "parte" de ese cambio.

"Para conseguirlo es necesaria la labor coordinada y comprometida de las universidades y centros de investigación, de los profesores, de los investigadores, el personal de administración y servicios, y los estudiantes", ha apostillado.

"De este modo lograremos un sistema universitario sólido y atractivo que promueva la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, la calidad educativa, el valor del español como lengua para la educación superior, la internacionalización de los programas formativos y las actividades de I+D+i"; un sistema que contribuya de forma eficaz a la mejor formación de nuestros ciudadanos", ha concluido antes de dar por inaugurado el nuevo curso académico.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...