Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Féminas burgenses visitan la Subdelegación

Féminas burgenses visitan la Subdelegación

Actualizado 21/09/2017 08:16

Yolanda de Gregorio departe con sus ‘paisanas’ sobre los juzgados de la localidad, el castillo de Osma y la A-11, entre otros puntos.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, recibía este miércoles en la sede de la Subdelegación a un grupo de mujeres de diversos colectivos de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y otras localidades de la demarcación del oeste provincial para explicarles las funciones del cargo que ocupa y explicarles aquellos proyectos que fueran del interés de este colectivo. De Gregorio es originaria de la Villa Episcopal

Así, ante esta quincena de mujeres ha explicado la evolución de los trabajos de la A-11 algunos de cuyos tramos están ya por encima del 50% de su ejecución y espera que puedan empezar a ser puestos en funcionamiento, si no surgen contratiempos, durante el año que viene.

De Gregorio había invitado a este colectivo a visitar la Subdelegación en una de sus muchas visitas a El Burgo de Osma, puesto que ella es burgense y tiene allí a buena parte de su familia. Les ha indicado que “las puertas de la Subdelegación están abiertas a todo el que quiera visitarme o proponer iniciativas que puedan resultar atractivas y ser positivas para todos los sorianos”.

La responsable gubernamental ha aprovechado la visita para explicar cuáles son las funciones de los subdelegados del Gobierno después de la puesta en marcha de la LOFAGE, hace 20 años, que sustituyó la figura del gobernador civil por la del subdelegado.

Ha sido interpelada también por las previsiones de comienzo de las obras de los juzgados de El Burgo de Osma. La subdelegada ha explicado que es inminente el comienzo de las obras en la estación de autobuses que permitan el traslado de los funcionarios de Justicia a esta ubicación provisional en tanto se rehabilita el edificio que ocupan actualmente. Las obras costarán 120.000 euros. “Lo más importante”, ha señalado De Gregorio, “es conseguir que la ejecución del proyecto de remodelación del edificio que se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros y que era una antigua prisión que data de 1889, se lleve a cabo lo antes posible. En eso hemos estado trabajando y creo que podré dar buenas noticias pronto”.

También se ha referido a la remodelación y consolidación del castillo de Osma en el que el Gobierno de España va a invertir 1,5 millones de euros. El proyecto está realizado y se espera su adjudicación para que la obra sea ejecutada el próximo año.

Por otra parte, la subdelegada ha ofrecido a este colectivo de mujeres la posibilidad de que la Guardia Civil imparta charlas, dentro del programa Mayor Seguridad, para que eviten los delitos más habituales que tienen como víctimas las personas mayores, u otras conferencias sobre violencia de género. También las ha invitado a las actividades que se van a desarrollar con la Fundación Científica Caja Rural dentro del Mes de la Salud y que este año tendrá como protagonistas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ejército español.

La visita de las mujeres de El Burgo de Osma- Ciudad de Osma y otras localidades de la zona ha concluido con un recorrido por la exposición sobre Schulten que puede verse en el Museo Numantino y en la que colabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de las actividades de la conmemoración de Numancia 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...