Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Copa de España de Lacrosse, en Duruelo, 14 y 15 de octubre

La Copa de España de Lacrosse, en Duruelo, 14 y 15 de octubre

Actualizado 21/09/2017 10:20

La localidad pinariega acogerá la llegada de 250 deportistas llegados de toda España.

Duruelo de la Sierra ha sido elegido como sede de la Copa de España de Lacrosse 2017, que se disputará los días 14 y 15 de octubre. Junto a la localidad pinariega, Covaleda y Regumiel de la Sierra (Burgos) albergarán partidos del campeonato.

La localidad acogerá a más de 250 deportistas, venidos de equipos de toda España (Cuenca, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Salamanca, Alicante, Valencia, etc.). Un total de 15 equipos entre las dos categorías pugnarán el título de campeón nacional de esta disciplina deportiva que se juega con un ‘stick’ con una red en sus extremos y una bola que ha de ser introducida en la portería y obtener el máximo número de goles.

En España el primer equipo que aparece de manera oficial fue en 2007 en Madrid, experimentando un gran crecimiento los últimos 5 ejercicios y ahora existen 16 equipos en el panorama nacional.

Duruelo de la Sierra no es nuevo en el mundo del Lacrosse ya que años atrás ha acogido las concentraciones previas a los europeos de las selecciones absolutas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...