Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La palabra vestida' reunirá a 35 expertos nacionales

'La palabra vestida' reunirá a 35 expertos nacionales

Actualizado 29/11/2017 11:52

La tercera edición de este seminario se celebrará en Morón de Almazán y presentará 15 comunicaciones sobre la indumentaria popular e histórica

Los próximos 8 y 9 de diciembre Morón de Almazán recibirá a 35 personas para participar en el III seminario 'La palabra vestida'.

En concreto, los participantes proceden de Barcelona, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Valencia, Toledo y La Rioja. Además, durante el seminario se presentarán 15 comunicaciones sobre diferentes temas en torno al traje popular. ‘Las gorras de paja de centeno en Ávila’, ‘La colección de trajes regionales de María Regordosa de Torres Reina (1888-1920)’, ‘Las alhajas femeninas en la provincia de Soria’, ‘La indumentaria del danzante en la provincia de Segovia’, ‘El traje de lagartera’, ‘La indumentaria pasiega’ o ‘El calzado segoviano y abulense del olvido’ serán algunas de las comunicaciones que se presentarán durante los dos días del congreso.

El III seminario de La Palabra Vestida es organizado por el departamento de Cultura y Juventud, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Morón de Almazán, y centrará su actividad en la evolución del traje tradicional y la moda cortesana, así como en su conservación, reproducción y uso actual.

Este año además, la Diputación Provincial ha querido vincular ‘La Palabra Vestida’ a la conmemoración de Numancia 2017, por lo que el seminario arrancará con una ponencia sobre ‘La indumentaria celtibérica’ a cargo de Alfredo Jimeno, director de las excavaciones del yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...