Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega, sede en abril del deporte inclusivo

Ólvega, sede en abril del deporte inclusivo

Actualizado 20/03/2018 13:38

La localidad acoge los próximos 14 y 15 de abril el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas. Se convierte así en el primer municipio soriano en acoger una competición oficial para personas con discapacidad física.

Durante el fin de sermana del 14 y 15 de abril, Ólvega se convertirá en epicentro nacional del deporte inclusivo. La localidad de la comarca del Moncayo acoge el Campeonato de España de Rugby en silla de ruedas.

Este deporte, también conocido como Quad Rugby, es de reciente implantación en España y está dirigido para personas con movilidad reducida. Se practica por dos equipos compuestos cada uno por cuatro jugadores que se disputan un balón (idéntico al de voleybol) para atravesar con él la línea de fondo del equipo rival.

El choque entre las sillas de ruedas está permitido pero lo que se penaliza es el contacto entre jugadores lo que requiere jugadores con gran habilidad y destreza.

Los partidos tendrán lugar en el polideportivo municipal de Ólvega, unas instalaciones completamente adaptadas a la práctica del deporte inclusivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...