Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 personas participarán en las FurgoOlimpiadas de Ágreda

150 personas participarán en las FurgoOlimpiadas de Ágreda

Actualizado 05/10/2018 11:24

El encuentro de unas 50 furgonetas camper se convertirá en todo un evento lúdico.

Este fin de semana se celebran en Ágreda las FurgoOlimpiadas, un encuentro de furgonetas camper que reunirá en el Área de Autocaravanas del Alto del Parque de la Dehesa a más de 50 furgonetas con sus polizones, fundamentalmente familias con niños, aproximadamente unos 150 personas en total.

El encuentro ha sido organizado por los administradores de “El Mundo con Peques” y “CamperVan de Ruta”, dos blogs con amplia presencia en el mundo del turismo camper y autocaranista. Su objetivo con la organización de este evento es participar en el correcto mantenimiento y crecimiento del mundo camper y el apoyo a todos aquellos ayuntamientos o poblaciones que ven en el un turismo sostenible como una forma de hacer crecer a la comarca y al territorio.

Las FurgoOlimpiadas se tratan de un evento que reunirá a 50 familias en un entorno lúdico por un fin de semana completo. Son familias viajeras, la gran mayoría de ellas usuarias de vehículos camper o Autocaravanas, aunque también asisten algunas que no disponen de este medio de transporte en la actualidad y que acudirán bien a pasar el día o a dormir en algún alojamiento de la villa.

Para todas estas personas se van a desarrollar una serie de actividades deportivas y de ocio, así como otras de carácter más gastronómico y cultural, llevado a cabo por las personas de la organización del evento, y para las que había que inscribirse hasta finales del mes de Septiembre.

Dentro del apartado más cultural, que se desarrollará en el Palacio de los Castejón, llevarán a cabo dos sesiones de charlas viajeras. Algunos bloggers contarán su experiencia viajera para ayudar a otros en sus viajes, y desarrollarán además una charla sobre fotografía de viajes, tips para organizar un gran viaje, geocaching con niños y la importancia de jugar en familia.

Dentro del apartado lúdico, que se desarrollará en el Parque de la Dehesa, habrá dos jornadas diferenciadas. En una de ellas los juegos con niños y padres estarán basados en juegos clásicos de toda la vida adaptados al mundo camper (ejem: poner la cola al burro se convertirá en poner la matrícula a una furgo) y otra de las jornadas estará basada únicamente en juegos de mesa incluyendo algunas versiones en formato gigante (fantasma blitz, speed cups y cualquier otro que logremos disponer) y una búsqueda del tesoro o lo que es lo mismo una actividad de geocaching en familia.

Cada asistente adulto al evento aportará como parte de su asistencia un kilogramo de alimento no perecedero a su elección, que será entregado a Cáritas España para su posterior reparto. Y cada participante infantil colaborará con la aportación de un paquete de pinturas y un juguete de su casa que ya no utilice y que pueda alegrar a otro niño.

El encuentro de furgonetas “FurgoOlimpiadas” se celebra en Ágreda debido a que los organizadores “pasaron y pernoctaron en el Área de Autocaravanas de Ágreda en Julio, y quedaron tan gratamente sorprendidos en encontrar un lugar tan cuidado y en un entorno tan maravilloso” según sus palabras. Inicialmente la ubicación que habían buscado estaba más enfocada a un entorno similar a un camping pero su visita al Área de Autocaravanas de Ágreda les hizo replantearse la necesidad de potenciar los municipios como Ágreda como contraprestación a la inversión que realizan para este tipo de turismo.

El Área de Autocaravanas de Ágreda fue reconocida el pasado mes de Agosto con el “Premio a la Excelencia Autocaravanista” por su decidido apoyo al turismo itinerante, creando y manteniendo un área de servicios con muy buena acogida y aceptación por parte de sus usuarios, y es que desde su creación ha sido utilizada, frecuentemente, por múltiples autocaravanistas.

El turismo en autocaravana y furgonetas camper o también llamado turismo itinerante está en auge y es un buen y potente motor para las grandes ciudades a las que se acercan este tipo de viajeros, pero sobre todo para los municipios pequeños que a través de un área de pernocta y servicios consiguen atraer nuevos visitantes que revitalizan el pequeño comercio del lugar y los restaurantes de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...