Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Carnaval de Ólvega repartirá más de 1.100 € en premios

El Carnaval de Ólvega repartirá más de 1.100 € en premios

Actualizado 01/03/2019 18:52

Durante el fin de semana se celebrarán los principales actos en los que niños y mayores contarán con una amplia oferta de actividades y concursos.

El pasado jueves se iniciaron los Carnavales de Ólvega con la participación de niños y padres que disfrutaron de los bocadillos y refrescos que se repartieron en el Centro Social con motivo del Jueves Lardero. La gymkana y las actividades que se realizaron en la Casa de la Juventud, completaron la tarde para que los más pequeños disfrutaran de un día inolvidable. Todo ello gracias a las asociaciones AMPA, APA, Chiquilandia y La Juve, y la colaboración del Ayuntamiento de Ólvega.

Los actos continuarán este fin de semana, comenzando este viernes con las caras pintadas y los gorros locos, el pregón de Matalasviejas, y una gran chorizada.

El sábado es el día más importante de la programación con el gran desfile de Carnaval. Organizado por el Ayuntamiento de Ólvega y la asociación de La Juve, las actividades se iniciarán a las 18:00 horas, cuando está convocada la concentración infantil en la Plaza de España. Seguidamente, la charanga acompañará con sus melodías el desfile que se dirigirá hasta el polideportivo. Allí se iniciará sobre las 18:15 horas el Desfile de Disfraces infantiles. Los niños, auténticos protagonistas de esta jornada, recibirán una bolsa de chuches de regalo. A continuación tendrá lugar el baile de disfraces para los niños en el Centro Social.

Una vez terminados los actos para los jóvenes olvegueños, será el turno de los mayores. A partir de las 19:30 horas hasta las 22:00 horas la Charanga recorrerá las calles de la villa con el desfile de disfraces. Tras reponer fuerzas con la cena, habrá reparto de moscatel en el Centro Social (para mayores de 18 años) a las 0:30 horas. A continuación se realizará el Gran desfile de carnaval que congrega a todos los vecinos con sus originales y divertidas propuestas. Una vez valorado por el jurado qué disfraces son los mejores, se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores disfraces con disco móvil a la 1:15 horas.

El reparto de premios suma una cuantía total de 1.128 euros repartidos de la siguiente manera:

Mejor cara pintada

- Individual (hasta 2 personas): 5 premios de 12 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

- Grupal (3 o más personas): 5 premios de 30 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

Mejores gorros locos

- Individual (hasta 2 personas): 5 premios de 12 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

- Grupal (3 o más personas): 5 premios de 30 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

Mejor disfraz infantil

- Individual (hasta 2 personas): 4 premios de 12 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

- Grupal (3 o más personas): 4 premios de 30 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

- Disfraz en familia (mínimo 2 adultos y 1 niño): 4 premios de 30 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

- Un premio especial a la originalidad de 20 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

Mejor disfraz adulto

- Individual (hasta 2 personas): 3 premios de 70 euros, 40 euros y 20 euros respectivamente.

- Grupal (3 o más personas): 3 premios de 120 euros, 90 euros y 60 euros respectivamente.

- Disfraz más creativo: otorgado por La Juve.

El domingo culminarán los actos carnavalescos con el Entierro de la Sardina. A partir de las 18:00 horas se anima a todos los que lo deseen a acudir a la Plaza de España vestidos de negro. La charanga La Toscaina acompañará a lo largo de todo el recorrido por las calles con la apenada procesión y la protagonista: la sardina. Una vez culminado el entierro, se realizará una chocolatada popular para todo el mundo. Durante el recorrido, Matalasviejas, la mascota del carnaval olvegueño visitará a los más pequeños para cerrar el Carnaval 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...