Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emotivo homenaje a Goyo Alonso y al doctor Galparsoro en el 25 Aniversario de la FCCR

Emotivo homenaje a Goyo Alonso y al doctor Galparsoro en el 25 Aniversario de la FCCR

Actualizado 28/10/2019 21:56

La fundación de la Caja Rural abre el ciclo del Soria Saludable reconociendo la labor de los homenajeados y con un foro sobre la mujer.

Tarde de intensas emociones en el Aula Magna Tirso de Molina en la apertura del ciclo Soria Saludable, de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR).

Una velada en la que se han rendido merecidos homenajes al doctor José Miguel Galparsoro, a título póstumo, y a Goyo Alonso, uno de los rostros más emblemáticos de la plataforma Soria Ya.

En la velada, con un público que abarrotaba la sala, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso ha descado la la figura de su colega, cuya desaparición "nos ha dejado un gran vacío", por la gran "dimensión de su calidad humana y profesionalidad", un donostiarra que dejó su tierra y vivió en Soria para "servir y compartir", además de para también "disfrutar de una gran familia".

El reconocimiento era materializado en las manos de su viuda Piluca Catalán de la mano del presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo. Acto seguido, uno de los hijos del homenajeado, Íñigo, agradecía el reconocimiento alabando a la FCCR y también confesando el "grandísimo orgullo" que supone este premio como 'Soriano Saludable'.

Por su parte, Goyo Alonso también recibía los parabienes de la FCCR. El que sigue siendo uno de los emblemas de la plataforma Soria Ya recogía con emoción contenida, al igual que los presentes, el galardón de 'Valores Humanos'. De él, el doctor Ruiz Liso ha ensalzado su "espíritu reivindicativo" ya de joven, en defensa de los derechos de los trabajadores a través de la Hermandad Obrera de Acción Católica, continuando siendo fiel al humanismo católico. Es "un cruzado de Soria con valores humanos difíciles de repetir".

El premiado delegaba en la periodista Pilar Pérez Soler sus palabras de agradecimiento, en las que confesaban que siempre ha buscado "el bien para la provincia y ser fiel a los principios de la plataforma desde mi compromiso cristiano". Igualmente ha asegurado que Soria tiene una deuda con el colectivo ciudadano. Por último, ha recordado la figura de Galparsoro "mi gran amigo", quien con Ruiz Liso "son dos tesoros que siempre han estado a mi lado".

El acto, que incluía un documental sobre los 25 años de la FCCR, cerraba con una mesa redonda que albergaba un foro de la mujer que ha estado dirigido por la catedrática Mercedes Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...