El evento culinario de carácter bienal tendrá lugar en la capital soriana los días 2 y 3 de diciembre.
Los participantes en la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León han podido conocer este miércoles los detalles del II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se va a celebrar los próximos días 2 y 3 de diciembre en la capital soriana.
Un evento que se encuentra en la apuesta por productos turísticos únicos y diferenciados a nivel gastronómico, como es la trufa negra de Soria, que lidera el mercado a nivel nacional y es un referente en las cocinas más prestigiosas del mundo.
El concurso, que nació en 2017 y se organiza de forma bienal, tiene como objetivo poner en valor y posicionar internacionalmente la micología de Soria y especialmente la trufa, por su especial relevancia.
Como novedad en la presente edición, la Consejería de Turismo ha organizado una jornada formativa en torno a la trufa, que contará con diferentes talleres monográficos, de carácter didáctico e interactivo entre ponentes y participantes, en los que se va a tratar el manejo de la trufa negra de Soria y la trufa blanca de Alba, con el objetivo de seguir impulsando el hermanamiento entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte.
El concurso otorgará un premio económico de 8.000 euros y el reconocimiento como ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ al equipo ganador, así como 2.000 euros al segundo equipo clasificado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.