Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se suma a Las Ánimas con una especial Noche Bruja el sábado 2

Almazán se suma a Las Ánimas con una especial Noche Bruja el sábado 2

Actualizado 30/10/2019 16:34

La actividad cuenta con la implicación de distintos colectivos de la Villa.

Almazán se ha unido este año por primera vez a la programación del Festival de las Ánimas con una ‘Noche Bruja’ para todos los públicos, un desfile de fuego y fantasía que intentará reunir a los adnamantinos en una celebración mágica y purificadora.

La celebración entronca con la tradición de la comarca relacionada con brujas, mujeres que ostentaban el poder de saber siempre solucionar -mediante sus conjuros, sus pócimas o sencillamente su buen hacer- los problemas cotidianos de la vida. En su mayoría eran curanderas y matronas y muchas acabaron señaladas o ajusticiadas.

Varios actores, incluyendo zancos, pirotecnia y títeres, que desfilarán por el casco viejo rodeados del pueblo y sus agrupaciones teatrales y musicales hasta llegar al lugar donde espera la gran hoguera final, en la que arderá lo accesorio y se renovarán los deseos de los adnamantinos.

El espectáculo ‘Noche Bruja en Almazán’ cuenta con dramaturgia original de la compañía ‘Teatro del Gatto’ y efectos de pirotecnia de ‘Yera Teatro’.

Una noche especial en Almazán que comenzará en torno a las 21.00 horas con el Encuentro de las Brujas en la Plaza de San Vicente y los Magos en la Plaza de Santa María para confluir a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, donde la representación a cargo de los actores y los grupos de bombos y cornetas dará comienzo acompañados de la pirotecnia.

Posteriormente, y tras la aparición de la sorpresa que hay preparada para el acto, dará comienzo el pasacalles, que recorrerá las calles del Palacio y el paseo de las Monjas desde la Plaza Mayor hasta la Arboleda, donde se ha habilitado una zona para la gran hoguera. La velada terminará con unas migas populares para todos los asistentes.

Numerosos colectivos de Almazán se han implicado en la preparación de esta Noche Bruja, organizada por el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...