Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres, shows y fiesta durante 24 horas en el primer 'Soriabaila Weekend'

Talleres, shows y fiesta durante 24 horas en el primer 'Soriabaila Weekend'

Actualizado 04/11/2019 21:34

Un total de 14 profesionales de la danza dirigirán un fin de semana de ritmos caribeños y latinos en el Hotel Cadosa.

Soria calienta motores para acoger uno de los eventos sociales más importantes de la provincia relacionado con el mundo del baile y que llega de la mano de la asociación Soriabaila. Cerca de 24 horas de baile en un fin de semana que reunirá a 14 profesionales de la danza en talleres para principiantes, intermedios y avanzados. Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre la capital se moverá al son de ritmos caribeños y latinos con el Hotel Cadosa como el epicentro del primer Soriabaila Weekend.

Los amantes del baile tienen una cita ineludible para disfrutar de la música y para aprender de los profesores que están destacando en el mundo de la salsa, la bachata, la kizomba y el chachachá, entre otros ritmos, que se han popularizado en toda España y Europa. Ellos llegan a Soria desde Vitoria, Bilbao, Logroño y Madrid para impartir 13 talleres repartidos en los dos días.

Soriabaila se ha destacado por sus famosos vermús callejeros que en esta ocasión no van a faltar y que servirán tanto para recibir como para despedir a los participantes al congreso. Los vermús serán un espacio de encuentro para ir haciendo amistades e intercambiar impresiones con todas las personas que vienen de fuera de la provincia.

Desde la asociación estamos gratamente sorprendidos con la gran acogida que han tenido nuestros eventos, sobre todo este Soriabaila Weekend. Tenemos al completo el Hotel Cadosa y ya hemos colgado el cartel de lleno a los talleres y a la cena que daremos antes del baile social del sábado por la noche. Los bailongos aún pueden apuntarse a los shows y la fiesta al precio de 15 euros.

El congreso arranca a las 12.30 del sábado con el vermú salsero de bienvenida y, tras unas horas libres para la comida y relax, empiezan los talleres de 17.00 a 21.00 horas. Luego un pequeño descanso para dar paso a la cena a las 21.30 horas. A las 00.00 los espectáculos a cargo de los profesores y la fiesta hasta las 4.30 de la madrugada

Contaremos con una sala exclusiva de kizomba con DJ Webster que llega desde Francia con lo último de este ritmo para deleitar a los amantes de este baile que nació en Angola. Y la discoteca Marylin del mismo Hotel Cadosa para la salsa, la bachata, el chachachá y otros ritmos latinos y caribeños con tres DJs, Vicente, Bhisma y Javi. Una fiesta garantizada que sentará precedente en la provincia. El domingo continuamos con más talleres a partir de las 11.00 horas y luego el vermú salsero de despedida a partir de las 13.00.

Cabe destacar el gran apoyo del Ayuntamiento de Soria que ha colaborado ofreciendo una visita turística guiada por la ciudad a todos los asistentes al congreso que se realizará el sábado por la mañana así como una sorpresa para los profesores y participantes.

Todos se han sumado a esta iniciativa de la Asociación Soriabaila para promover y difundir el baile en la provincia. Nuestros casi 130 asociados no han dudado en colaborar con el evento participando en la organización y como parte del staff que estará para orientar y recibir a los profesores y congresistas. Soriabaila tiene apenas siete meses de vida pero una intensa actividad en la provincia y este fin de semana es su evento más importante del año.

Entre otras actividades, y como parte de su labor social, Soriabaila respondió recientemente a la invitación del Ayuntamiento de Soria para llevar alegría al Centro de Día Gaya Nuño donde un grupo de asociados hizo una exhibición de salsa, bachata y kizomba que terminó en una gran fiesta con nuestros mayores. En aquel encuentro explicamos las características de cada baile y luego los mayores hicieron sus pinitos en estas danzas caribeñas. La cita terminó, como no podía ser de otra manera, con un gran pasodoble como broche de oro. Estuvieron presentes también la directora del centro Yolanda Benito y el concejal de Juventud y Acción Social, Eder García Ortega.

Fue una experiencia muy gratificante y divertida tanto para los mayores que eligieron a los que mejor bailaban y se lanzaron a la pista sin dudarlo cuando les animamos a participar, como para los socios de Soriabaila que disfrutaron compartiendo gratos momentos de alegría. La cita dejó muy buen sabor de boca y, ante la insistencia de los mayores, Soriabaila se plantea regresar para seguir la fiesta en el Gaya Nuño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...