Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del 8 al 10, nueva edición de Mercasetas

Del 8 al 10, nueva edición de Mercasetas

Actualizado 06/11/2019 11:23

Este cuarto encuentro en la capital tendrá lugar en Alameda Espacio Cultural.

La Asociación Montes de Soria y el Ayuntamiento de Soria ultiman los preparativos para la celebración, los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, de una nueva edición de Mercasetas, el evento promocional que sobre el proceso de comercialización de setas y de la micología como un recurso del territorio impulsor del turismo, ha venido realizándose en la capital los otoños de 2014, 2015 y 2018.

Con ese objetivo de divulgación y sensibilización, ‘Montes de Soria’ ha querido poner en marcha nuevamente este Mercasetas, un espacio que ofrece una amplia variedad de actividades en torno a la micología dirigidas a todos los públicos, entre las que cabe citar demostraciones micogastronómicas, charlas dinámicas, talleres micológicos infantiles, y venta y exposición de productos micológicos, entre otras interesantes ofertas como los concursos 'Descubre esta especie' y 'Adivina el peso de la cesta'.

No podía faltar en esta actividad de promoción del recurso micológico la exposición de setas frescas 'Conocer para no confundir', y la impresionante muestra de setas liofilizadas, formada por 295 especies y 320 ejemplares, algunas de ellas en diferentes estados de desarrollo. Se encuentran colocadas en vitrina iluminadas y ordenadas según la clasificación filogenética de 2018, identificadas por su nombre y por su estado, comestibles o tóxicas. Esta exposición pertenece a la Asociación ‘Montes de Soria’ y forma parte de las acciones desarrolladas por esta asociación para la puesta en valor y divulgación del recurso micológico de la provincia.

En lo que respecta a otras actividades de divulgación, Mercasetas de Soria abrirá sus puertas en exclusiva para los centros escolares el viernes 8 (de 9.00 a 13.30 horas) con visitas concertadas con los propios colegios. Por otro lado, se llevarán a cabo dos charlas dinámicas: la primera de ellas, el 8 a las 19.00 horas, sobre ‘Seguridad alimentaria en productos micológicos’, y correrá a cargo de la técnica de calidad Yolanda García y del director técnico de la Asociación Montes de Soria, José Antonio Vega. El sábado 9, a las 12.45 horas, Vega también abordará en una charla el potencial micológico de Soria.

Colaboran en el desarrollo de este Mercasetas la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria, la Marca de Garantía Setas Castilla y León, el Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Merced’ y Cesefor.

El programa definitivo se puede consultar en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...