Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo acoge este fin de semana el encuentro regional voluntarios de ASPACE CyL

El Burgo acoge este fin de semana el encuentro regional voluntarios de ASPACE CyL

La entidad dispone de 200 personas que ofrecen su apoyo de manera desinteresada en toda la Comunidad.

Durante los días 9 y 10 está previsto el encuentro regional de ASPACE Castilla y León en el albergue El Castillo, de El Burgo de Osma. El voluntariado es una figura a mantener en todos los programas de las entidades de la agrupación promotora, ya que que el mismo "aporta valor a las actividades siendo un factor clave en la relación con el entorno y en la inclusión de la persona con discapacidad".

Por ello en la agrupación hacen un gran esfuerzo por incorporar formación a sus voluntarios. Es por ello por lo que anualmente se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa conjunta, a nivel regional que este año corresponde a un taller de humor saludable.

Con este taller se pretende ayudar a los voluntarios a liberar el estrés que genera la rutina diaria, que aprendan a convertir lo negativo en positivo, levantar el ánimo de cualquier persona que les rodee y el suyo propio, lo que permitirá afrontar de una forma más positiva muchas situaciones que se van encontrando a través de su labor de voluntarios en los programas de acompañamiento a personas afectadas por parálisis cerebral.

La risa y el buen humor son, para ASPACE, una manera de ver y vivir la vida mediante la alegría. Una forma más feliz de afrontar cada cosa que sucede a diario y cada situación que ha de ser resuelta. Estos talleres ponen en práctica técnicas que generan estados positivos, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Esto influye directamente en la salud general, la efectividad, la motivación y por ende, en la calidad de vida de las personas que las practican.

El objetivo que persigue esta formación es ofrecer una actividad altamente saludable, procurar mentes más despejadas, olvidar las preocupaciones, hacer frente a la vergüenza, aprender a dejarse llevar, sin ser juzgado, hacer nuevas amistades, con voluntarios de otras provincias con fines comunes, como el ambiente es distendido y relajado, las posibilidades de simpatizar con los demás se multiplican.

La risa favorece el bienestar emocional y la relajación, por consiguiente el descanso. Así, cuando se realiza el taller, quien lo desarrolla se encuentra más lleno de energía. Es una práctica divertida que seguro mejorará su estado de ánimo, según ASPACE.

ASPACE CYL

La Federación ASPACE Castellano Leonesa, y las entidades de parálisis cerebral que la conforman, tienen como uno de sus principales objetivos la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral.

Dentro de sus entidades y a través de su red de recursos del movimiento asociativo ASPACE, se oferta una atención garantizada por una inmejorable estructura técnica, con un altísimo grado de especialización, lo que ofrece una garantía de eficacia y eficiencia de nuestro trabajo, a la vez que unos servicios de gran calidad, en óptimas condiciones.

La Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines nació en 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas disfunciones, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 2003.

Su ámbito de actuación es regional, abarcando todo el territorio de la Comunidad, y figura inscrita con el nº 32 en el registro de Federaciones y nº 72 de la Sección Segunda en el Registro provincial de Valladolid.

Entre las nueve entidades que integran ASPACE Castilla y León, una en cada provincia, hay más de 1.500 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos. En sus servicios se ofrece atención directa a más de 700 afectados, a través de 350 profesionales que trabajan en los distintos centros y asociaciones, y con más 200 voluntarios. Todo este personal desarrolla programas de información y orientación a las más de 2.500 personas afectadas por esta discapacidad que residen en la región.

Programa

Sábado 9

11:30. Llegada. Albergue El Castillo. Ubicación y recepción de documentación. Manual del Voluntario en ASPACE.

11:00. Bienvenida y presentación.

11:00. Taller: Humor saludable.

14:00. Comida. Albergue.

16:00. Taller: Humor saludable.

19:00. Tiempo libre

21:30. Cena.

Domingo 10

09:00. Desayuno.

10:00. Taller: Humor saludable.

12:00. Conclusiones y entrega de obsequios a los voluntarios.

12.30. Comida en el albergue.

13:45. Entrada a la piscina termal por gentileza de Castilla Termal Hoteles.

En la agrupación han querido agradecer a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por hacer posible la realización de este encuentro a través de la subvención para materilaizar programas de interés general. Con ellos se da cobertura a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración desinteresada de los patrocinadores para la entrega de obsequios en homenaje a estos voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...