Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presura arranca este jueves con Portugal como país invitado

Presura arranca este jueves con Portugal como país invitado

Actualizado 06/11/2019 10:57

La III Feria Nacional para la repoblación de la España Rural espera repetir el dato de 3.000 asistentes. Contará con 70 ponentes y 60 expositores llegados de todo el país y del vecino Portugal.

Presura, III Feria Nacional para la repoblación de la España Rural, se extenderá durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, repitiendo el objetivo de impulsar la innovación social y el emprendimiento social, es decir, intentando que sea la "sociedad civil los que busquen la iniciativa para combatir la despoblación", según el director de la feria, Joaquín Alcalde.

En esta tercera edición, los responsables han calificado la feria como la de "las alianzas" porque se pretende que sirva de lugar de reunión de los innovadores sociales que se han conocido en la gira del Autobús de la Repoblación durante este verano y "sean estos líderes los que favorezcan colaboraciones y réplicas de sus proyectos".

La principal novedad de Presura 2019 será contar con Portugal como país invitado. Las razones de esta invitación radican en que el país vecinos "tiene una problemática de despoblación rural parecida a la de Soria pero nos saca ventaja pues lleva años fomentando la innovación social, ha creado un Ministerio para la despoblación rural y cuenta con una Secretaría de Estado de Innovación Social", ha explicado Alcalde. Esta presencia que se verá reflejada, además de con la presencia de 5 expositores llegados del país luso, con la realización mañana jueves a las 17:00 horas de una jornada hispano.portuguesa.

Los principales datos de la tercera edición de la Feria Nacional para la repoblación de la España Rural se resumen en 9 mesas redondas con más de 70 ponentes (abarcarán asuntos como energía, mujer, cultura, nuevas formas de hábitat,...); 60 expositores, 63 comunicaciones de ciudadanos dentro de la iniciativa Ágora,...

Además, Presura servirá para acoger la celebración de la 9ª edición de El Hueco Starter, tres nuevos proyectos para la provincia de Soria, de los cuales Joaquín Alcalde no ha querido dar muchos datos para "no reventar la presentación de los impulsores" y un encuentro de colectivos LGTBI de zonas rurales que llegan a Soria con el objetivo de crear una plataforma para unir esfuerzos.

También habrá conciertos, una intervención artística de la soriana Gloria Rubio y otras actividades paralelas.

En total, Presura cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y espera recibir a 3.000 asistentes que dejarán en Soria un impacto económico de 1.500.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...