Acusan al dirigente de no haber remitido la solicitud de los jugadores sorianos para optar a los premios de excelencia de la Junta.
Una vez que la Junta ha resuelto la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León 2019, saltaba la sorpresa salta en Club Amistad Numancia de billar "cuando no aparecen ni Carlos Cortés, campeón de España de Billar 5 Quillas en 2018; ni Pedro Camarero, subcampeón de España de Billar a la Banda 2018; ni Ignacio Díez, primer entrenador de ambos".
Para el club del Casino, la razón por la que no están estos deportistas entre los elegidos es porque el presidente de la federación de billar de Castilla y León, Francisco José Bustos Barrado, "se ha negado a presentar la solicitud" de los tres billaristas mencionados. Sin embargo, en el Amistad Numancia han observado que el responsable federativo "sí que ha presentado como técnico a su propio hijo, Efrén Bustos González, que ha resultado galardonado, y de lo que nos alegramos, que no quepa duda".
"Lamentablemente" consideran en un comunicado por parte el Club de Billar Amistad Numancia que "se solicitó al propio presidente de la federación de billar territorial, quien tiene que tramitar la solicitud y conforme a la convocatoria publicada en el Bolitín Oficial de Castilla y León a día 21 de marzo de 2019", ya que este cometido corresponde a dicho cargo, con "capacidad para solicitar dichos reconocimientos". Sin embargo, en el club soriano han recibido hoy como respuesta que el dirigente deportivo "no desea trabajar a favor de nuestro club" a la vez que "no va a tramitar ninguna solicitud de ningún tipo que tenga que ver con Soria".
Ante esta tesitura, Ignacio Díez Ruiz, director deportivo del billar soriano, se ha dirigido a más altas instancias, solicitado a la Real Federación Española de Billar que "tenga constancia de lo ocurrido" a la vez que insta a esta entidad a llevar a cabo las medidas correspondientes, "ante una falta que viola cualquier principio de igualdad y de equidad entre jugadores y clubes".
Además, han pedido que exista "la mayor condena social posible ante este tipo de situaciones que menosprecian a unos jugadores frente a otros, máxime viniendo de un organismo que, en última instancia, se encuentra bajo el auspicio del Consejo Superior de Deportes".