Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige mayor seguridad e iluminación en Nicolás Rabal

El PP exige mayor seguridad e iluminación en Nicolás Rabal

Actualizado 13/11/2019 13:33

Ignacio Soria, portavoz de urbanismo del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista que acometa cuanto antes las acciones necesarias para garantizar una mayor seguridad vial para los peatones y los conductores en la calle Nicolás Rabal de la capital, y un cambio en la iluminación de la zona.

El concejal popular ha criticado la todavía existente presencia de los llamados badenes en los pasos de cebra que, en palabras de Ignacio Soria, “lejos de mejorar la relación entre los peatones y los vehículos, provoca el cóctel perfecto para que cualquier día ocurra una desgracia”. Ignacio Soria ha explicado que por las noches y con condiciones climatológicas adversas como ocurre de forma eventual, debido a la ínfima iluminación presente, y existiendo doble sentido de la circulación en Nicolás Rabal, la existencia de los badenes provoca el deslumbramiento entre los vehículos que circulan en ambos sentidos –al subir y bajar éstos–, propiciando una “grave inseguridad para los peatones a la hora de cruzar”. Soria ha recalcado que “el conductor que en días de lluvia o sin ella, circula por esa calle una vez anochece, sabe de sobra la peligrosidad a la que me estoy refiriendo”

Ignacio Soria ha remarcado que no se entiende cómo en una vía como lo es Nicolás Rabal, que tras la eliminación del tráfico en el centro ha absorbido –por obligación– la casi totalidad del tráfico rodado, no se pongan por parte del equipo de gobierno socialista, otro tipo de medidas para hacer “más cómoda y segura la necesaria relación y convivencia entre vehículos particulares o de empresa, y peatones”.

De igual manera, el portavoz del PP en urbanismo ha criticado la escasa iluminación de esta céntrica calle (desde la Comisaría de la Policía Nacional hasta el Polideportivo de La Juventud), donde existen unas farolas cuya capacidad lumínica “deja mucho que desear”. Ignacio Soria ha exigido por tanto a los dirigentes socialistas municipales, que procedan al cambio de las tulipas o bolas que coronan las farolas, sustituyéndolas por otras “más limpias, y que den mayor iluminación”. Soria ha declarado que para ser una de las principales calles de la ciudad, que no olvidemos da acceso directo al centro desde las entradas de Valladolid, Burgos o Madrid, “sorprende y mucho la dejación por parte de los responsables municipales en su buen estado”.

Ignacio Soria ha recomendado también al equipo de gobierno del PSOE que, de llevarse a cabo este necesario cambio en la iluminación, y la eliminación de los badenes, al hilo de las manifestaciones anteriores, se proceda también a iluminar de forma urgente y por las noches, los pasos de cebra para evitar accidentes, y dar al peatón como se ha dicho antes, “las mayores garantías de seguridad”. El portavoz popular de urbanismo ha finalizado opinando que algunos concejales socialistas deberían de salir más a menudo del despacho, y pisar así el terreno de una ciudad a la que “dicen querer mucho, y a la que quizás deberían como dice el dicho, no quererla tanto, y quererla mejor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...