Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sendero del Hayedo del Moncayo, premiado como el Más Popular de Castilla y León

El Sendero del Hayedo del Moncayo, premiado como el Más Popular de Castilla y León

Actualizado 17/11/2019 09:11

La Ruta del Hayedo del Moncayo señalizada como PR-SO 79, recorre un total de 9.8km, y da comienzo en Aldehuela de Ágreda.

Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, ha recogido en Valladolid, el premio al Sendero más Popular de Castilla y León 2019, otorgado por la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y Leon) al PRC-SO 79 «Sendero de Hayedo del Moncayo».

En esta edición, el Jurado de la gala ha galardonado a diferentes deportistas de Castilla y León en las especialidades de montaña, escalada, barranquismo, así como a diferentes asociaciones y actividades. La ceremonia tiene como objeto consolidar estos galardones y poder poner en valor a los montañeros de nuestra comunidad.

La Ruta del Hayedo del Moncayo señalizada como PR-SO 79, recorre un total de 9.8km, y da comienzo en Aldehuela de Ágreda. La primera parte hasta la pista de Agramonte es un recorrido de ida y vuelta, el resto del recorrido es circular. La mayor pendiente del recorrido la encontraremos al principio, luego, una vez nos adentraremos en el hayedo, las subidas son más suaves. LA parte circular transcurre entre las hayas de uno de los hayedos más meridionales de Europa, el cual se ve favorecido por su situación en la ladera norte del Moncayo.

La vuelta desde la pista de Agramonte hasta Aldehuela de Agreda es descendente o en llano.

También es posible llegar al Hayedo directamente en coche. Antes de llegar a la Aldehuela, hay un punto en el que se juntan cuatro caminos, y en lugar de girar hacia Aldehuela habría que seguir recto por un camino de tierra. El coche se podrá aparcar en la pista de Agramonte, y desde allí se puede realizar la parte circular de la ruta.

Castilla y León, con su espectacular patrimonio natural, es una de las comunidades de referencia en la modalidad de deportes de montaña gracias a sus muchos y variados espacios naturales, los cuales sirven como importante foco de atracción turística. Actualmente la Federación de deportistas dentro de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmesycl), cuenta con más de 13500 deportistas, siendo esta la quinta más importante en cuanto a número de licencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...