Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto del CAEP para 2020 contempla 162.000 euros para becas deportivas y estancias

El presupuesto del CAEP para 2020 contempla 162.000 euros para becas deportivas y estancias

Actualizado 18/12/2019 13:32

El Patronato trabaja en la incorporación de un programa nacional de bádminton el próximo año para sumarlo a la tecnificación de atletismo y voleibol femenino. Asimismo, se pretende reforzar el meeting de atletismo 'Memorial Diego Barranco', cuya primera edición se celebró en agosto de 2019, con la organización de una reunión nacional de entrenadores de pruebas combinadas.

Los patronos del CAEP han aprobado el presupuesto para el año 2020 que asciende a un total de 458.800 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento. Entrando en el detalle de los gastos, destaca la consignación de 162.000 euros para la concesión de becas deportivas y para atender a las estancias de los deportistas en las residencias juveniles. Con esta importante cuantía, el CAEP evidencia su apuesta por los programas deportivos clasificados por el C.S.D. como de tecnificación estatal (atletismo y voleibol femenino) a los que, de culminar con éxito las gestiones ya iniciadas, se añadiría un nuevo programa estatal de bádminton a partir de septiembre del año próximo.

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, tanto la Dirección General de Deportes como el Ayuntamiento y la Diputación de Soria mantienen sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2019. Por lo que se refiere a los fondos procedentes del CSD, se tiene previsto recibir la misma subvención del año anterior para gastos de gestión.

El plan de actuación para 2020 contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional, el funcionamiento permanente de los deportes acogidos por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificados como de tecnificación autonómica (natación, atletismo y voleibol masculino), a los que se suman los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de pelota a mano, boxeo, kickboxing y triatlón.

Al igual que en temporadas anteriores, se contempla la realización de distintas actividades de promoción deportiva como las exhibiciones y las competiciones escolares de atletismo en la calle, las jornadas de promoción de atletismo y voleibol, así como el campus de verano de atletismo. El programa incorpora la colaboración con el Atletismo Numantino en su participación en la Liga de División de Honor y con Las Celtíberas en su segundo intento de ascenso a la Primera División de clubes femeninos. Asimismo, se pretende reforzar el Meeting de Atletismo “Memorial Diego Barranco”, cuya primera edición se celebró en agosto de 2019, con la organización de una reunión nacional de entrenadores de pruebas combinadas.

Dentro del orden del día, han aceptado su cargo de patrono los representantes elegidos por las tres administraciones que componen el CAEP. Por parte de la Diputación Provincial, los designados fueron Mª José Jiménez, Ascensión Pérez y Amancio Martínez. El Pleno del Ayuntamiento de Soria nombró a Carlos Martínez (que renueva su cargo) y a los concejales Manuel Salvador y Jorge Gómez. Finalmente, la Junta de Castilla y León ha designado a la Delegada Territorial de Soria, Yolanda de Gregorio; a la ya citada Directora General de Deportes y al Jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa. Posteriormente, y tal y como lo establecen los Estatutos, se notificó formalmente el cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Soria, Mª José Jiménez Las Heras.

El informe del gerente daba cuenta, entre otros asuntos de carácter organizativo y deportivo, de las actividades organizadas por la Fundación durante el segundo semestre, entre ellas las concentraciones de las federaciones españolas de atletismo y voleibol.

Finalmente, el Patronato ha mostrado su satisfacción por los Premios a la Excelencia Deportiva de Castilla y León concedidos a deportistas y entrenadores. Igualmente, los asistentes pidieron que se transmitiera su felicitación a los deportistas que han hecho subir 44 nuevas medallas nacionales (11 de oro, 12 de plata y 21 de bronce) al medallero del CAEP, así como a los atletas que han formado parte de las selecciones nacionales, como los sorianos Daniel Mateo y Marta Pérez (10º y 16ª respectivamente en el Campeonato del Mundo) y los juniors Patricia Millana y Hugo de Miguel, participantes en los Campeonatos de Europa Sub20 y de Campo a Través.

El presidente del Patronato ha cerró la sesión agradeciendo el trabajo y el esfuerzo desplegado por los técnicos y deportistas que forman parte del Centro de Entrenamiento y expresando su confianza en que las administraciones implicadas en el proyecto sigan prestando su apoyo y colaboración, a fin de que el CAEP continúe desarrollando su actividad tanto en el ámbito del deporte de alto nivel y de tecnificación como en el de la promoción deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...