Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan los conciertos del concurso Música para la Repoblación

Comienzan los conciertos del concurso Música para la Repoblación

Actualizado 20/12/2019 11:32

Un solista y tres grupos componen hoy viernes el cartel que abre la segunda edición del certamen, a la que se han presentado 27 grupos de toda España. El grupo o solista ganador participará en el Sonorama de 2020

Un solista y tres grupos participan hoy viernes, 20 de diciembre, en el primer concierto del concurso Música para la Repoblación, que organiza El Hueco, a cuya segunda edición se han presentado 27 formaciones musicales, cinco de ellas de Soria. El concierto comenzará a las 20.30 en la nave de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38. La entrada es gratuita. Antes, a las 19.30, la familia de El Hueco posará para su tradicional Gran Foto del Año.

El cartel está compuesto por el solista vallisoletano Alberto Rey, y los grupos Cives, de Madrid; Los Flamingos, de Pamplona, y Juicio Final, de Pradoluengo, Burgos. Cada uno de ellos dispondrá de 20 minutos de actuación. Este es el primero de una serie de cinco conciertos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. El primer premio del concurso es 500 euros y la participación en el festival Sonorama-Ribera de 2020 y en la tercera edición del Razón Valley Music Festival, que se celebrará en la localidad soriana de Valdeavellano de Tera en julio. Los dos finalistas también participarán en este certamen.

“La música, la cultura, la tecnología y la creatividad pueden ser una buena herramienta para estimular lazos de identidad y cooperación entre la población y el territorio, que motiven el desarrollo sostenible del territorio basado en el interés común de proteger, valorizar y capitalizar el patrimonio. Estos lazos favorecen la fijación de la población en el territorio y promueve nuevas iniciativas que pueden motivar la dinamización del proceso de repoblación.”, señala el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, como resumen de los objetivos de este concurso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y del Ayuntamiento de Soria.

Alberto Rey

Alberto Rey es un cantante/compositor de 25 años de Valladolid, influenciado por cantautores como Elton John, David Bowie o Paco Ibáñez. Realizó la carrera de teatro musical en Londres y luego volvió a España (Valladolid) donde con su banda, grabó su primer disco en los estudios Dobro, producido por David Martín (que ha producido a artistas como Arizona Baby o Ángel Stanich). El primer single, ‘Romance Nocturno’, está inspirado en Lorca y los Romances Castellanos. Alberto ha sido telonero de Chenoa y Ana Belén en sus conciertos en Valladolid en 2019.

Cives

Cives es una banda que surge en 2018 de la unión de varios grupos procedentes de diversos lugares de Madrid. Desde un primer momento, la banda mezcla el rock de esencia noventera con toques de pop. A finales de ese mismo año publican sus dos primeros singles, una versión de ‘Bella Ciao’ y la canción ‘No pido nada’. En 2019 estrenan su primer EP, un trabajo con la producción de Diego Gila.

Los Flamingos

Los Flamingos es una banda navarra de indie pop con casi cuatro años de experiencia, en los cuales han podido publicar dos trabajos recientes, lo que les ha permitido dar más de cien conciertos por salas y festivales de toda España.

Juicio Final

Juicio Final es un grupo de jóvenes de Pradoluengo, Burgos, que hace alrededor de cinco años decidió formar esta banda. Son siete componentes: un bajo, un guitarra, un batería, dos trompetas, un trombón y un saxofón.

Tienen algunos temas propios y actualmente acaban de grabar su primer single ‘Víctima’. Ahora están en proceso de grabación de nuestro primer LP, con canciones muy potentes y con mucho ritmo. En los conciertos tocan tanto canciones suyas como de otros grupos, como Boikot, Reincidentes, La Polla… entre otros. Su estilo musical es el rock y el ska.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...