Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el teatro a San Esteban con 'La estirpe caída'

Vuelve el teatro a San Esteban con 'La estirpe caída'

La representación tendrá lugar el sábado, dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Teatro Arcón de Olid inaugura este sábado 18 de enero la temporada de Circuitos Escénicos con la representación de 'La estirpe caída: una historia apócrifa sobre el Conde Ansúrez'. La representación, en San Esteban de Gormaz, está prevista a las ocho de la tarde en el salón de actos municipal, si bien las entradas, al precio de dos euros, estarán a la venta media hora antes en la taquilla. La duración es de 60 minutos.

Siete actores, cuatro muebles y un 'vestuario fidedigno' proponen llevar al espectador al invierno de 1107, concretamente a la Navidad. Un Conde Ansúrez que frisa los sesenta años concita a su familia en una reunión en la que pretende delinear el reparto de sus bienes y el futuro de su estirpe. Pedro Ansúrez llega a Valladolid procedente de Urgell, junto con su amante Elvira Sánchez. Reúne en su palacio a sus tres hijos vivos (Mayor, Fernando y Urraca), ya que Alfonso y María fallecieron. A la reunión familiar, por supuesto, acude la todopoderosa Eylo, su mujer y espléndida aportadora de tierras y dominios al legado Ansúrez. Eylo procede del castillo de Monzón, donde ha sido forzosamente invitada a permanecer allí largos periodos.

Entrado ya en años, la preocupación de Pedro es ceder sus condados y señoríos a uno de sus hijos. No quiere dividir sus tierras.

Entra en escena el Rey Alfonso VI de León, cuyo padre, el rey Fernando I, encomendó a Ansúrez repoblar Valladolid y ser su Señor a cambio de que su primer hijo varón, Fernando, casara con Elvira, hija bastarda del Rey Fernando, y a quien Eylo considera como una hija, si no fuera porque con los años, se convirtió en amante del Conde Ansúrez.

Historia apócrifa de celos, envidias, traiciones, amores y demás ingredientes que desmontan el amor eterno de Eylo y Pedro, que es tan grande como su odio. Una historia en la que nadie gana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...