Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Aguarón Pérez es el nuevo presidente de la AECC en Soria

Jesús Aguarón Pérez es el nuevo presidente de la AECC en Soria

Actualizado 20/01/2020 11:15

Sustituirá a Fernando Ligero en el cargo.

Jesús Aguarón López sustituye a Fernando Ligero como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria tras 13 años al frente de la organización.

Ligero ha aclarado en rueda de prensa que este adiós ha venido motivado por la reforma en 2018 de los estatutos de la asociación que señala que los presidentes solo podrán permanecer en el cargo por un periodo de 4 años años, prorrogable por otros cuatro. Aún así, el ya expresidente de la AECC en Soria ha aclarado que "permaneceré en la retuguardia para ayudar en todo lo necesario".

El nuevo presidente, Jesús Aguarón, ha ejercido como médico en la provincia de Soria. "Cuando me jubilé recibí una llamada de Fernando Ligero y acepté el reto porque me quedé impresionado por el ambiente de trabajo y el espíritu colaborador que existe aquí. Descubrí un mundo nuevo. Ahora no sé muy bien si cometí una imprudencia pues seguir el camino de Fernando y conseguir alguna mejora no va a ser fácil", ha señalado Jesús Aguarón.

Liquidación del Camino por Soria Contra el Cáncer

Fernando Ligero, ya como expresidente de la AECC en Soria, ha hecho pública la liquidación del séptimo Camino por Soria Contra el Cáncer. El resultado, tras restar los gastos a los ingresos, son 66.246 euros, 20.000 más que en la pasada edición, que se destinarán a financiar los dos últimos años del proyecto de investigación 'Identificación de nuevos marcadores de inestabilidad cromosomática', del doctor Alberto Martín Martín del Insituto de Investigación de Enfermedades Raras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...