Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local de Almazán completará la plantilla con cuatro agentes más

La Policía Local de Almazán completará la plantilla con cuatro agentes más

Actualizado 21/01/2020 12:06

Los candidatos que han superado todas las pruebas pasaron ayer por el preceptivo reconocimiento médico.

La provisión de plazas para completar la plantilla de la Policía Local de Almazán será finalmente de cuatro agentes, y no dos como estaba previsto hasta la fecha. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha decidido aumentar hasta cuatro los puestos a cubrir, con lo que el número total de agentes será de diez, más un cabo.

Los aspirantes pasaron ayer el obligado reconocimiento médico, última prueba de esta provisión. La lista con los cuatro aspirantes con mayor puntuación, integrada por Álvaro Calonge Arribas, Rut Diana Cascón Fernández, Adrián Muñoz Archilla y Luis Plaza Ruano, se enviará a la Junta de Castilla y León para que se complete el proceso y puedan incorporarse a sus puestos de trabajo cuanto antes.

Para lograr las cuatro plazas vacantes, los aspirantes han tenido que superar una fase de conocimientos teóricos, prácticos, una prueba psicotécnica y, finalmente, el reconocimiento médico.

La plantilla de la Policía Local del municipio está fijada en doce agentes de policía y un cabo. En la actualidad hay seis agentes y un cabo, con lo que con estas cuatro plazas se llegará hasta la decena de efectivos, junto con el cabo. El nuevo equipo de Gobierno municipal ha considerado pertinente que la villa adnamantina cuente con un mayor número de agentes de su cuerpo de seguridad, como corresponde a una localidad en torno a los 5.500 habitantes.

Con este aumento de la provisión de plazas se atiende una antigua demanda de ir adecuando el número de agentes a la plantilla fijada en su día, según han señalado fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...