Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria fija su objetivo en el ecoturismo

Soria fija su objetivo en el ecoturismo

Actualizado 31/01/2020 11:56

El martes 4 de febrero, se desarrollará una jornada de Ecoturismo en Almazán que tiene el fin de "dar a conocer las bondades de una provincia con enorme potencial en la explotación de la biodiversidad", ha señalado Enrique Rubio, diputado de Cultura.

El ecoturismo se define como un viaje a un espacio natural contando en esta visita con el desarrollo de su población local. Es decir, ir un paso más allá de la típica estancia en un establecimiento hostelero del medio rural y buscar actividades que se puedan realizar en la zona y completen la visita aportando un valor añadido al turista y un rendimiento mayor en el destino.

Este tipo de turismo tiene un "potencial enorme en Soria", según las palabras del diputado de Cultura, Enrique Rubio, en la rueda de prensa de presentación de la jornada de Ecoturismo que se desarrollará en Almazán el próximo martes 4 de febrero. En este sentido, Carlos Sánchez, presidente del Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León, ha destacado que, a pesar de que no existen cifras concretas del impacto de este tipo de turismo a nivel provincial o regional, "sí sabemos que el número de visitas no para de crecer y que al visitante ya no le vale con la estancia en una casa rural, sino que demanda una actividad complementaria".

La Jornada de Ecoturismo que se desarrollará en Almazán forma parte de una serie de jornadas a nivel autonómico que tiene como objetivo "animar a los empresarios a que se adhieran al Club de Ecoturismo". Tres conferencias completan un programa "enfocado a las particularidades de la provincia", según ha señalado Carlos Sánchez, y que tiene como protagonistas al turismo de observación de fauna, el astroturismo y el reino fungi.

Esta última correrá a cargo de la empresa Biosfera Soria, la única que actualmente está adherida al Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León. "Queremos aportar conocimiento sobre el reino fungi y aprovecharemos esta cita para que los presentes sepan diferenciar las especies comestibles y las no comestibles", ha señalado Ángela Bázquez, de la empresa soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...