Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 26 de febrero, la Gala provincial de deporte con 13 campeones de España

El 26 de febrero, la Gala provincial de deporte con 13 campeones de España

Actualizado 07/02/2020 13:27

Dani Mateo será el premio provincial de esta gala que cumple 47 ediciones. Enrique Pascual, Héctor Diez y Ylois Ordelina también serán distinguidos.

La 47 gala provincial del deporte de Soria 2019 tendrá lugar el próximo miércoles 26 en el Palacio de la Audiencia a partir de las 19:30. Este año la gala será presentada por el periodista de Ser Deportivos Soria José Carlos San José y la atleta Estela Navascue.

Dani Mateo se lleva por segundo año consecutivo el galardón provincial por un “año excepcional” con el décimo puesto en el mundial y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En total serán cerca de 70 deportistas en 15 disciplinas diferentes. Todos ellos han sido este año campeones nacionales o internacionales con sus respectivas selecciones nacionales.

En total, Soria ha tenido durante 2019, 13 campeones de España. Además, el premio Numancia 2017 irá a parar a Enrique Pascual Oliva por “su brillante trayectoria deportiva”. Por su parte la joven promesa distinguida por la Hermandad de Donantes de Sangre será el patinador juvenil Héctor Diez Severino. Por último, en lo que a distinciones se refiere, Ylois Ordelina Borges Hernández será el premio especial 2019.

La gala cuenta con el apoyo de la Caja Rural. “El deporte siempre es una inversión, nunca un gasto” señalaba Tomás Mugarza, responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria. Mugarza apuesta por unir el deporte a otras señas de identidad del turismo provincial como la gastronomía o la naturaleza.

El presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Soria, Luis Martínez, ha señalado el nivel “increíble y brutal” del deporte soriano “no solo en 2019, sino durante mucho tiempo”. Clubs ganadores o ascendidos, campeones de España e internacionales copan los premios de esta gala. La organización de la gala se ha comprometido a que el certamen acabará con tiempo suficiente para poder ver el partido de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City.

Martínez señala que “hay mucho trabajadores, monitor y entrenador trabajando de forma callada y haciendo muy bien su trabajo”. La Asociación de Periodistas Deportivos de Soria pide a “aquellos que se nos hayan podido pasar manden su candidatura a [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...