Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se consolida como ciudad de referencia del atletismo nacional

Soria se consolida como ciudad de referencia del atletismo nacional

Actualizado 11/02/2020 13:14

El Campeonato Nacional de Campo a Través traerá a Soria a más de 7.000 personas entre atletas y acompañantes lo que significa un repercusión económica de casi 800.000 euros. El presupuesto para este evento es de 115.000 euros, financiados un 70% por el Ayuntamiento de Soria, un 14% la Diputación, un 6% la Junta y el 10% lo completan la Federación de Atletismo dd Castilla y León y la Delegación Soriana de Atletismo.

Valonsadero acogerá el próximo 23 de febrero el Campeonato Nacional de Campo a Través por Clubes en el que participarán casi 3.000 atletas de toda España en representación de 50 clubes y con 480 equipos. En la presentación realizada esta mañana en el Ayuntamiento de Soria, el Presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado ha definido a Soria como uno de los "grandes referentes del atletismo en España" asegurando que este campeonato es uno de los más grandes respecto a nivel de participación.

"Soria es una de las ciudades más lauredas en el atletismo nacional en relación a grandes atletas y titulos conseguidos. La elección de esta ciudad como sede de este gran campeonato nacional ha sido clara, ya que cuenta con todos los requiitos que requiere una competición de esta embergadura. Un monte idílico que pocas otras ciudades tienen y sobre todo la garantía de que la organización va a ser un éxito. La excelencia de nuestros deportistas en Soria está garantizada", ha asegurado Chapado.

En la presentación, Chapado ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, el Presidente de la Delegación Soriana de Atletismo, Patxi Irigoyen, el concejal de deportes, Manuel Salvador y el atleta soriano, Abel Antón. Gerardo Garcia ha destacado la gran oportunidad que este evento significa para Soria. "Es un orgullo para Castilla y León que una ciudad tan pequeña como Soria se entregue de esta manera con el deporte y en particular con el atletismo. Creo que es una promoción excelente para la provincia y por eso, el Ayuntamiento hace una apuesta tan fuerte en este sentido".

Por último, Patxi Irigoyen ha querido agradecer la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación así como la gran cantidad de voluntarios que no han dudado en apuntarse para que el evento sea un éxito. "Queremos que la gente siga diciendo que Valonsadero es la cuna de grandes atletas por que Soria sigue teniendo una de las mejores representaciones de España en este deporte. Esta competiención es una buena oportunidad para consolidar a Soria punto de referencia del deporte español y, si las cosas salen bien, plantearse dejar Valonsadero como una sede semi permanente de este tipo de campeonatos".

La competición contará con cinco pruebas en las que el atletismo soriano podrá optar a medalla en tres de ellas. El evento empezará a las 11:00 horas y terminará a las 16:30 horas. El Ayuntamiento pondrá autobuses surante todo el día para facilitar a la gente la posibilidad de acudir al evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...