Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniela Corchón y Adrián Díez brillan en Alicante

Daniela Corchón y Adrián Díez brillan en Alicante

Actualizado 18/02/2020 12:34

La jugadora del Club Bádminton Soria-CS24 consigue la plata en el máster nacional con mayor puntuación en el calendario nacional y en dobles, con su compañero de equipo logra bronce.

Los jóvenes sorianos del Club Bádminton Soria-CS24, Daniela Corchón y Adrián Diez se desplazaban este fin de semana hasta la localidad alicantina de El Campello para disputar el máster nacional de la categoría sub-13. Se trata de la competición dotada de mayor puntuación del calendario español, estando solo por debajo de la categoría que disfruta el Campeonato de España.

El resultado de ambos sorianos fue fantástico, ya que Daniela Corchón se hacía con la medalla de plata en la modalidad de individual a la vez que, haciendo pareja con Adrián Diez, se harían con la tercera posición en dobles mixto.

Corchón se presentaba en la cita en la posición catorce del ranking nacional, lo que hacía entrever que pasaría con relativa comodidad la fase previa y que en la fase final conseguiría avanzar alguna ronda siendo conscientes del alto nivel de sus oponentes. La primera parte de la hipótesis se cumplía mientras que en la fase final sacó todo el potencial que tiene dentro para colarse contra todo pronóstico en la final.

Ya en categoría sub-11 y en estos dos años en categoría sub-13, la volantista había logrado triunfos en torneos territoriales sin poder expresar su máximo nivel en un master nacional. Hace dos semanas ya dio el primer destello de su categoría alcanzando los cuartos de final en el máster de Liencres (Cantabria) pero el subcampeonato de este fin de semana le hace colocarse entre las mejores a nivel nacional.

En la final, acusó la presión que supone disputar una final en un master nacional y cedió el primer set por 21-10. En el segundo, con menos nervios, subió el nivel de su juego hasta caer derrotada por 21-17.

Los técnicos del Club Bádminton Soria-CS24 esperan que esta competición le sirva a la jugadora como un punto de inflexión en la temporada de modo que adquiera la confianza y experiencia para afrontar futuros retos de la más alta competencia. La proyección deportiva de Daniela es muy alta y por fin se ven reflejadas sus cualidades técnicas, así como el esfuerzo en los entrenamientos.

La joven pareja soriana, que se encuentra en la tercera posición del ranking nacional, cayó en semifinales frente a una pareja mallorquina por 9-21, 21-19 y 13-21.

Este excelente resultado permitirá a los sorianos mantener su posición en el ranking de la Federación Española.

Casi sin tiempo de recuperación y de asimilación de los entrenamientos, ambos junto con Nora Martínez, ésta última en categoría sub-17, disputarán el Master Nacional de Tordesillas a disputar el próximo fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...