Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proponen compatilizar el nombre de la plaza de San Esteban con el de 'las mujeres'

Proponen compatilizar el nombre de la plaza de San Esteban con el de 'las mujeres'

Actualizado 18/02/2020 13:19

Ante la posible aprobación en el nominativo, los populares exponen que la actual denominación es "historia viva de los orígenes de la ciudad", sin menoscabo, por otro lado a que siga siendo el lugar de encuentro "para las legítimas y necesarias reivindicaciones de las mujeres".

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Soria presentará, en el pleno de este jueves, una enmienda a uno de los puntos a debate, el que aborda el cambio de nombre de la plaza de San Esteban por el de plaza De las Mujeres.

En el escrito aducen los motivos de su propuesta es el que esta zona de la ciudad lleva el nombre de uno de los barrios o collaciones en época medieval, por lo que el concejal Ignacio Soria, ponente de esta enmienda, indica que se trata de la "historia viva de los orígenes históricos y fundacionales de esta ciudad". Por ello, solicita que la denominación "debería poseer una protección en aras al mantenimiento de la memoria de quienes junto con el resto de collaciones o barrios, crearon, poblaron e hicieron esta ciudad".

Con todo, el concejal considera que ya que este espacio público sirve como lugar de encuentro para "las legítimas y necesarias reivindicaciones de las mujeres", en su grupo político consideran que el mantenimiento del actual nombre "no debería estar reñido con el justo y merecido homenaje que a todas las mujeres se les pretende rendir en esta céntrica página".

Por ello, la propuesta de los populares pasa por compatibilizar ambas denominaciones, aprobando para el callejero de la capital, y sin eliminar el anterior, el nombre 'Plaza de San Esteban en honor a las mujeres'.

Todos los argumentos que avalan esta propuesta pueden ser consultados en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...