Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pueblos de Soria pueden abrir ya bares, piscinas y centros deportivos

Los pueblos de Soria pueden abrir ya bares, piscinas y centros deportivos

Actualizado 22/05/2020 14:27

El Ministerio de Sanidad flexibiliza las restricciones para municipios de menos de 10.000 habitantes. Consulta aquí el BOE.

En un nuevo cambio de criterio el Gobierno ha vuelto a flexibilizar los criterios de la desescalada. En este caso los beneficiados son los municipios de menos de 10.000 habitantes con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. En el caso de Soria estas medidas, que permiten hacer actividades de la fase 2 en las fases 1 y 0, afectan a todos los municipios menos a la capital. Esta orden ministerial entra hoy mismo en vigor según señala el propio texto firmado por el ministro Salvador Illa. Las actividades que están permitidas son:

  1. Eliminación de las franjas horarias para paseos y deporte.

  2. Todas las personas que vivan juntas pueden salir juntas a pasear y hacer deporte por todo el municipio.

  3. Movilidad por el territorio en grupos de hasta 15 personas.

  4. Los bares y restaurantes pueden abrir tanto las terrazas como su interior. En las terrazas la capacidad será del 50% y en el interior del 40%. Estas medidas no afectan a locales de ocio nocturno. Dentro de los bares no se podrá estar en barra y solo ser atendido en mesa.

  5. Reapertura de mercadillos para productos alimentarios y de primera necesidad.

  6. Velatorios de hasta 15 personas en recintos cerrados.

  7. Centros de culto al 50%.

  8. Bibliotecas, piscinas y centros deportivos abiertos al 30%.

La orden minsierial señala que "Las comunidades autónomas, los municipios y los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio podrán solicitar al Ministerio de Sanidad la suspensión de la aplicación de esta orden cuando se considere que existe una situación de riesgo para la población o cuando el número de casos de COVID-19 hubiera crecido de forma sostenida durante las dos semanas anteriores a la solicitud "

Puedes consultar el BOE donde se explican estas medidas aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...